lunes, 13 de noviembre de 2017

La comedia del arte se cita en el Teatro Leal con la obra ‘El viejo celoso’

La pieza de la compañía Reymala se representará el sábado 18 de noviembre a las 21:00 horas
La comedia del arte se cita en el Teatro Leal con la obra ‘El viejo celoso’

El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna llevará este sábado, 18 de noviembre, la esencia de la comedia del arte (Comedia dell’Arte) al escenario del Teatro Leal con la obra de la compañía Reymala El viejo celoso. Las entradas para asistir al espectáculo, que comenzará a las 21:00 horas, se pueden adquirir tanto en la taquilla del teatro como en la página web www.entrees.es, al precio de 15,12 y 8 euros.

El viejo celoso está protagonizado por un matrimonio malavenido en el que la esposa, con ayuda de sus amigas, intenta burlar la vigilancia de su viejo y celoso marido.

Pantaleon, mercader veneciano, logra casarse con la joven Lorenza, mujer de extraordinaria belleza, a cambio de una rica dote. Desde entonces vive atormentado por unos patológicos celos y tiene a su mujer prisionera en casa. Lorenza añora las promesas de amor de Oracio que, desde dos años, ha dejado la ciudad en busca de sus verdaderos padres. De vuelta a Venecia, con la ayuda de Arlequín y Cristinica, criada de Lorenza, Oracio intenta encontrar a Lorenza, sin éxito. Con la ayuda de una misteriosa figura, Ortigosa, los amantes logran por fin reunirse, en un final de trampas y sorpresas exhilarantes

El director de la obra, Adriano Lurissevich, combina sus facetas de actor, director, traductor y profesor en Italia, España, Inglaterra e Israel, tanto en teatros nacionales como en universidades y escuelas europeas. Desde 1996 dirige un importante Taller Iinternazionale de Commediadell’Arte que cada año atrae hasta Venecia a decenas de estudiantes de todo el mundo.

 

Volver

 
 
 
cerrar