lunes, 28 de agosto de 2017

El LEAL.LAV llevará a cabo una mini residencia que investigará sobre el uso del espacio en el baile

El proyecto ‘We can dance’, impulsado por la artista Esther Rodríguez Barbero, forma parte de las ‘Mini residencias 3,33’ y se llevará a cabo del 4 al 14 de septiembre La actividad culminará con un encuentro final abierto y gratuito en el que se compartirá con el público el resultado de la pieza trabajada durante las diez jornadas de residencia
El LEAL.LAV llevará a cabo una mini residencia que investigará sobre el uso del espacio en el baile

El Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV), puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, llevará a cabo la actividad We can Dance, un proyecto de la coreógrafa, creadora escénica y arquitecta, Esther Rodríguez Barbero, que investigará, enfocándose en el baile, sobre las normativas y convenciones de uso del espacio que condicionan el movimiento en diferentes lugares.

 La actividad, enmarcada en la presente edición de Mini residencias 3,33, tendrá lugar en el Teatro Leal del 4 al 14 de septiembre. La presidenta del OAAM, María José Castañeda, destaca que “esta iniciativa pretende impulsar proyectos de investigación de la escena contemporánea en cualquiera de sus fases de creación”. Para ello, se dota a los artistas seleccionados de una partida económica de 333,333 euros brutos, así como de espacios en los que puedan desarrollar su trabajo durante diez días.

 A través de We can dance se desarrollará un estudio para el desarrollo del material de movimiento y, por otro lado, una labor de experimentación en otros espacios. En este sentido, Esther Rodríguez Barbero dirigirá distintas prácticas centradas en la escucha y en la realización de pequeñas intervenciones, que, según la artista, “funcionan como una maquinaria para habitar, pensar, experimentar y mover el espacio”.

 We Can Dance culminará el jueves 14 de septiembre a las 21 horas con un encuentro final abierto y gratuito en el que se compartirá con el público el resultado de la pieza trabajada durante las diez jornadas de residencia.

 

 

Volver

 
 
 
cerrar