viernes, 03 de junio de 2016
Zona 5

Llibert Fortuny & The Gas Band y Paco Perera cierran la ‘IV Semana Internacional de Jazz de La Laguna’

El espectáculo se celebrará este sábado en la Plaza de Santo Domingo y comenzará a las 21:30 horas

La IV Semana Internacional de Jazz de La Laguna concluirá este sábado, 4 de junio, con las actuaciones en la Plaza de Santo Domingo, a las 21:30 horas, de Llibert Fortuny & The Gas Band y de Paco Perera, seguido de una DJ Jazz Session a cargo del DJ Mr. Paradise en el Espacio Cultural Aguere, que servirá como clausura a este festival. El festival se celebra gracias al Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), en colaboración con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna, el Cabildo de Tenerife, la Fundación CajaCanarias, el Hotel Laguna Nivaria, el Aguere Espacio Cultural, la tienda Paz Cerezo, La Alacena y Promusic.

 Con respecto a Llibert Fortuny, es uno de los músicos y compositores de jazz más reconocidos de Cataluña. Su estilo, que mezcla jazz tradicional con elementos de la electrónica, es fruto de un talento innegable pero también de unas grandes ganas de innovar y renovar en el ámbito jazzístico. Le acompañará The Gas Band, la nueva formación de lujo de Fortuny, integrada por Raúl del Moral (guitarra), Tito Bonacera (bajo) y David Gómez (batería).La Gas Band es un espacio de creación e innovación donde el groove y la improvisación son los platos fuertes. Sin prejuicios, busca divertir y hacer bailar al público, con su impecable y enérgico sonido.

El aroma canario llegará de la mano delcontrabajista, bajista y compositor grancanario Paco Perera, cuyo proyecto hunde sus raíces en el folclore isleño. Tanto los elementos melódicos, rítmicos y armónicos como la instrumentación hacen reconocible este origen a través de sus composiciones. Esa identidad se transporta hacia otros entornos estéticos que rodean el jazz y la música electrónica.

 La banda liderada por Perera está compuesta por el ceutí David León (batería, percusión y electrónica); David Quevedo (piano y teclados); Javier Infante (sazouki - variante del saz persa) y Misael Jordán (laudino y timple). Una formación ecléctica configurada por músicos consolidados nacional e internacionalmente en sus carreras.

 El festival se finalizará  con una DJ Jazz Session a cargo del DJ Mr. Paradise en el Espacio Cultural Aguere, que comenzará a medianoche. Este dj se destaca por hacer una música versátil donde el feed back con el público marca la dirección de la sesiones. Rock, funk, roots, electrónica, hip hop, soul, reggae, tropical bass, broken…sirven como hilo conductor en set únicos, honestos y divertidos

 

Volver

 
 
 
cerrar