lunes, 11 de abril de 2016

La Laguna invita a la lectura con la suelta de 800 libros en las calles del casco histórico

La iniciativa, incluida en Abril, mes de los libros, se celebrará también estos días en otras zonas del municipio
La Laguna invita a la lectura con la suelta de 800 libros en las calles del casco histórico

Las calles del casco histórico de La Laguna amanecerán mañana sembradas de obras literarias gracias a la suelta de libros programada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y la empresa YC Producciones. Se trata de uno de los actos incluidos en la propuesta Abril, mes de los libros, con el que se pretende fomentar este hábito entre los ciudadanos.

De esta manera, se ofrece a los laguneros la posibilidad de escoger entre las 800 publicaciones repartidas por el casco histórico, proceder a su lectura y dejarla en el mismo lugar para que otra persona disfrute de la misma experiencia. Esta actividad se repetirá el próximo 23 de abril.

Estos libros, donados por vecinos y vecinas del municipio, recorrerán otros puntos del entorno de Aguere en posteriores salidas para que esta práctica se lleve a caboen toda La Laguna.

A esta iniciativa se une otra cita que se viene desarrollando desde inicios de este mes y que se prolongará hasta el día 30. Bajo el lema Leer está de moda, varios escaparates de la zona comercial se han engalanado, de manera voluntaria, con la presencia de los libros.

El próximo evento de Abril, mes de los libros será el día 15, con la Lluvia de letras, que embellecerá las principales arterias de La Laguna con fragmentos de obras literarias.

Una de las fechas clave será el día 23 de abril, Día Internacional del Libro, que se conmemorará en el entorno de la iglesia de La Concepción desde las 11:00 y hasta las 20:30 horas. A lo largo de la jornada se ofrecerán al público, de manera gratuita, firmas y ventas de libros, cuentacuentos, juegos y actividades infantiles, entre otras acciones.

Pondrá el cierre la maratón de lectura prevista para el 28 de abril, también en las proximidades del torreón de La Concepción, en la que participarán deportistas, artistas, políticos y representantes de la sociedad.

 

Volver

 
 
 
cerrar