miércoles, 21 de noviembre de 2018

El alcalde anima a los estudiantes del IES San Benito a llevar a cabo el proyecto ‘El Español como puente’ a otras ciudades Patrimonio de la Humanidad

José Alberto Díaz visita al alumnado de 4º de la ESO para conocer este proyecto que tiene como objetivo la integración del sistema educativo con alumnado de otros países y otras lenguas

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, visitó esta semana a los alumnos y alumnas de 4º de la ESO del IES San Benito para conocer de primera mano el proyecto “El Español como puente”, una iniciativa puesta en marcha por el profesorado del centro educativo lagunero y que tiene como objetivo la integración del sistema educativo con alumnos de otros países de otras lenguas.

Bajo la coordinación de cuatro profesores --Albano de Alonso Paz, María del Cristo Rodríguez, Ana Milagros Francisco y María Abreu Hernández--, esta iniciativa busca interactuar con jóvenes de otras partes del mundo y fomentar así el reconocimiento y respeto a la propia identidad y a la de los demás. De esa manera, han logrado conectar con una treintena de centros educativos en varios lugares del planeta y con 1.400 jóvenes.

El alcalde lagunero pudo escuchar el proyecto de boca de los propios alumnos y alumnas, quienes elaboraron un video, dentro del proyecto, en el que explica cómo es su instituto y donde también resaltan los elementos más importantes de la ciudad lagunera como Patrimonio de la Humanidad. En este sentido, José Alberto Díaz felicitó a los más de 70 estudiantes que integran este proyecto y al profesorado por esta iniciativa en la que, además, “se da a conocer los encantos y maravillas de nuestra ciudad”.

En este sentido, el alcalde lagunero animó a las y los estudiantes a que sigan llevando a cabo este proyecto, y les planteó la posibilidad de llevarlo a cabo en otras ciudades del mundo que también sean Patrimonio de la Humanidad. Además, el mandatario nacionalista también alentó a los escolares a mantener sus raíces canarias, “más si cabe siendo de una ciudad como La Laguna, cuna del folclore y de las tradiciones de las Islas”.

Durante el acto, Díaz también conoció las experiencias de Cosme, docente llegado de Benin (África Occidental) quién ha compartido a través de charlas y coloquios con los estudiantes y profesorado la situación de la enseñanza en su país, en donde junto a otros compañeros intenta expandir la enseñanza de español como una estrategia para mejorar las competencias y posibilidades laborales del alumnado en Benín, un país donde la tasa de analfabetismo aún es muy elevada.

Por último, y tras conocer todos los detalles del programa, el alcalde entregó una serie de diplomas a varios alumnos y alumnas del centro, que fueron los ganadores del concurso hecho a través de las redes sociales para promocionar este proyecto.

 

Volver

 
 
 
cerrar