jueves, 08 de noviembre de 2018

Daniel Torres, protagonista de ‘Entre viñas y viñetas’

El historietista valenciano formará parte de la actividad que tendrá lugar este viernes, a partir de las 20:15 horas, en la Librería Lemus (Avenida Trinidad, Nº 59)

El historietista valenciano Daniel Torres, ganador del XI Salón Internacional del Cómic de Barcelona (con su libro El Octavo Día), será el protagonista este viernes, a partir de las 20:15 horas, en la Librería Lemus (Avenida Trinidad, Nº 59) de la actividad Entre viñas y viñetas, junto con el periodista especializado Manuel Darias y los vinos de la Bodega El Cercado de la Denominación de Origen (DO) Tacoronte-Acentejo. Esta iniciativa está encuadrada dentro del programa Noviembre, mes del vino que organiza la Concejalía de Desarrollo Rural y Agrario del Ayuntamiento de La Laguna.

El acto de presentación contó con la presencia del alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; el concejal de Desarrollo Agrario y Rural del consistorio lagunero, Antonio Pérez-Godiño; el propio ilustrador Daniel Torres; el gerente del Consejo Regulador de la DO Tacoronte-Acentejo, Esteban Reyes y el propietario de la Librería Lemus, Francisco Lemus.

El alcalde lagunero explicó que “el objetivo de esta actividad es innovar a través de una propuesta que fusiona el mundo del vino con el arte de los tebeos”. “Hay que agradecer el buen trabajo que realiza la DO Tacoronte Acentejo, que han sido capaces de diseñar un programa de actividades excepcional para Noviembre mes del vino”, señaló.

Además, Díaz indicó que “es importante promocionar este tipo de iniciativas, que cuentan con el apoyo de empresas emblemáticas como la Librería Lemus. Debemos tomar consciencia de la importancia de contribuir con el comercio local, puesto que contribuye a la generación de empleo y economía en el municipio”.

Por su parte, Daniel Torres, manifestó sentirse agradecido ya que “es la primera vez” que viene a este “maridaje entre la cultura del vino y la del cómic”. “Me parece una iniciativa maravillosa la de combinar el grafismo narrativo junto con el vino, así como jugar con la cacofonía, hermanando las viñetas con las viñas”, dijo.

Entre las obras de Daniel Torres destacan las series de Las aventuras siderales de Roco Vargas, así como las del simpático dinosaurio Tom, que también fue llevado al terreno de la animación, además de publicarse en el suplemento del diario El País.

Torres es un autor clave en el panorama nacional que ha publicado en revistas míticas del sector como El Víbora, Cairo, Cimoc y ¡Dibus!, así como, en Rolling Stone, Playboy y Stern. Entre sus títulos también figura Claudio Cueco, Opium, El ángel de Notre Dame, Burbujas, La Casa y su última obra, Picasso en la Guerra Civil.

La presencia de Daniel Torres en Aguere es gracias a la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de La Laguna, el Consejo Regulador de la D.O. Tacoronte-Acentejo y Librería Lemus en el programa de actos “Noviembre, Mes del Vino Tacoronte-Acentejo en La Laguna”; y se viene a sumar al ya largo listado de autores que han participado en el mítico encuentro “Entre viñas y viñetas”, una innovadora propuesta que fusiona el arte del vino con el arte de la historieta.

 

Volver

 
 
 
cerrar