miércoles, 24 de octubre de 2018

Pablo Pineda y Natacha López, protagonistas en la IV edición de las jornadas ‘La Laguna en positivo’

El acto tendrá lugar este sábado 27 de octubre, a partir de las 19:00 horas, en el Teatro Leal de La Laguna

El Teatro Leal de La Laguna será el escenario donde este sábado 27 de octubre, a partir de las 19:00 horas, se celebrará la cuarta edición de las jornadas La Laguna en positivo, que contará con el actor Pablo Pinea y con la atleta Natacha López como principales ponentes invitados, y están organizadas por las concejalías de Bienestar Social y Deportes del Ayuntamiento lagunero y la entidad Felicidad Sostenible, a través de su apartado Encuentros en Positivo.

La rueda de prensa de presentación que tuvo lugar hoy (miércoles 24 de octubre) en la Casa de los Capitanes, estuvo presente el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; y el director del programa, el psicólogo José Juan Rivero.

El objetivo de estas jornadas es generar un lugar de encuentro donde se potencie la actitud positiva, el optimismo, la innovación y el crecimiento personal como elementos de enriquecimiento personal y social-comunitario.

El alcalde revalidó su apuesta por este proyecto y dijo que este tipo de actos suponen un reflejo de la idea de “la construcción La Laguna como una ciudad para la convivencia” y que “la realidad contada por personas que viven en primera línea realidades diferenciadas y que han sabido superar son elementos que nos ayudan a reflexionar cómo se debe actuar ante las dificultades en positivo”.

Rivero indicó que se trata de “sumar año a año a gentes que tienen una visión diferente, personas que transforman su vida desde la adversidad”, asimismo, destacó que con las charlas se busca “aportar herramientas reales de personas que han dado un cambio a su vida”.

La actividad constará de 6 charlas en formato de píldoras informativas de veinte minutos cada una y se cerrará con una ponencia más extensa del invitado principal.

Como en anteriores ediciones, se contará con ponentes de primer nivel como Pablo Pineda, el actor y conferenciante con síndrome de Down (ganador de un Goya al Mejor Actor Revelación 2009 por la película Yo, también); Natacha López, entrenadora nacional de atletismo y maratoniana y que tras sufrir un cáncer adoptar el compromiso de correr 15 maratones si lo superaba; a los componentes de Pichones Trail Project, una asociación deportiva solidaria que lucha para la sensibilización y la mejora de la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple; Biabiana Monjta, actriz tinerfeña asentada en Madrid; los miembros de la Fundación Theodora, que ejercen como payasos en hospitales aliviando arrancando sonrisas a los pequeños ingresados y sus familias; y Leocadio Martín y José Juan Rivero, psicólogos tinerfeños expertos en Psicología Positiva.

El acto estará conducido por Rosa Vidal y Luis García Temprano. La entrada es gratuita y se pueden adquirir las entradas en la taquilla del Teatro Leal, siendo su aforo de más de 500 personas.

 

Volver

 
 
 
cerrar