martes, 02 de octubre de 2018

José Alberto Díaz informa a los vecinos de San Luis Gonzaga que la semana que viene comienzan las obras de rehabilitación de 70 viviendas

También acometerán obras en la plaza del barrio donde se colocarán bancos accesibles y aparatos biosaludables

Las obras de la 2ª fase de rehabilitación de las viviendas de San Luis Gonzaga empiezan la próxima semana y se extenderán hasta finales de mayo de 2019. Así lo informó ayer el alcalde, José Alberto Díaz, en la asamblea que se celebró con los vecinos en el centro ciudadano del barrio, donde se les entregó el calendario de actuaciones y se les informó de que cualquier incidencia se debía comunicar a la Empresa Municipal de Viviendas y de Servicios de San Cristóbal de La Laguna (Muvisa), quien iba a supervisar las obras de la empresa adjudicataria Ramiten Servicios S.L., que es la misma que llevó a cabo la rehabilitación de la primera fase.

La actuación se ha planificado por calles y se han consensuado previamente con los vecinos de las 70 viviendas beneficiarias las obras que se van a realizar en cada una de las casas, ya que se han contratado actuaciones individualizadas.

La contrata arrancará los trabajos en la calle La Palma, para continuar por las calles de La Gomera, El Hierro, Carretera General del Rosario, Roque del Este, Alegranza, Lanzarote, Paseo Palmeras, Roque del Oeste y acabar por la calle Fuerteventura. El horario de trabajo será de lunes a jueves de 7.30 a 18 horas y los viernes desde las 7.30 hasta las 13 horas.

De las 70 viviendas, en 44 se pintarán fachadas, en 30 se sustituirán puertas y ventanas, en 17 viviendas se actuará en las cubiertas, en unos 9 inmuebles se trabajará en las mejoras de los contadores de electricidad, en más de 40 se actuará en materia de fontanería y saneamiento, cambiando bañeras por platos de duchas y arreglos de goteras y en 46 viviendas se trabajará en las humedades con un arreglo en paredes con tratamiento especial y pintura transpirable.

El alcalde solicitó la colaboración de todos los vecinos con la contrata, “sabemos que las obras son molestas pero van a notar mejoras sustanciales y de calidad de vida”. Agregó que se trabajarán en varias viviendas a la vez y que se amoldarán ante cualquier circunstancia sobrevenida que tengan los vecinos, ya sea un viaje, un tema de salud, etc.

Además, se van a acometer obras en el entorno, y se ha previsto cambiar el pavimento de la plaza, de las zonas de las jardineras, arreglar los bordillos, sustituir el parque infantil, colocar bancos accesibles y aparatos biosaludables.

Las obras de habitabilidad y accesibilidad van a favorecer a 70 familias y la urbanización del entorno, son acciones que corresponden al programa de Regeneración y Renovación Urbana en la Urbanización (ARRU) que se lleva a cabo con fondos municipales, a través de Muvisa. Estas obras fueron adjudicadas por un montante económico de casi 282.620 euros.

 

Volver

 
 
 
cerrar