jueves, 13 de septiembre de 2018

La Junta de Gobierno recupera la plenitud retributiva de los empleados municipales

Mónica Martín confirma que el personal funcionario y laboral volverá a recibir el 100% del complemento salarial para situaciones de incapacidad laboral

El Ayuntamiento de La Laguna ha restablecido el complemento retributivo del 100% para situaciones de incapacidad laboral de su personal funcionario y laboral, tras acuerdo alcanzado por la Junta Local de Gobierno en una sesión extraordinaria celebrada esta semana. La decisión está avalada por el conjunto los representantes sindicales de los trabajadores y por los informes técnicos emitidos por el área de Presidencia y Planificación que dirige la primera teniente de alcalde Mónica Martín. Se elimina, por tanto, la restricción impuesta en este sentido por el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, referente a medidas enfocadas a garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

Mónica Martín ha señalado que esta recuperación retributiva por parte de los trabajadores municipales ha sido posible en base al nuevo marco normativo establecido por La Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018, que concede a cada administración pública la potestad de reestablecer el complemento que abona a los trabajadores de baja para que sigan cobrando el cien por cien de sus retribuciones.

La responsable de la concejalía de Presidencia y Planificación del Ayuntamiento de La Laguna ha recordado que, desde el año 2012, el cobro de este complemento se hallaba limitado a una serie de situaciones concretas por decisión del Gobierno que entonces presidía Mariano Rajoy. “A partir de ahora, en La Laguna no habrá esta limitación, y que cada trabajador en situación de incapacidad temporal mantendrá la totalidad de su sueldo mientras esté de baja”, ha explicado la concejal.

Por unanimidad y de conformidad con lo propuesto, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al siguiente acuerdo: “Aprobar para todo el personal funcionario o laboral al servicio del Ayuntamiento de La Laguna, incluido en el Régimen de la Seguridad Social o de Mutualismo Administrativo, que el complemento retributivo desde el primer día en situación de incapacidad temporal o licencia por enfermedad, sumado a la prestación del Régimen de la Seguridad Social, alcance el cien por cien de sus retribuciones ordinarias del mes de inicio de la incapacidad laboral”:

 

Volver

 
 
 
cerrar