miércoles, 12 de septiembre de 2018

José Alberto Díaz comprueba el desarrollo del proyecto de pluviales en el barrio de La Candelaria

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna invierten unos 700.000 euros

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, realizó hoy una visita para interesarse por el desarrollo de las obras del proyecto de pluviales del barrio de La Candelaria, promovido por el Cabildo de Tenerife y el ayuntamiento lagunero dentro del Plan de Cooperación. Acompañado por técnicos del Cabildo Insular y de la empresa concesionaria, Díaz recorrió las calles afectadas por las obras. Nueve calles en total se verán beneficiadas con la instalación de sistemas de recogida de aguas pluviales.

La primera fase, que incluye tres calles, estará finalizada a principios de octubre. El alcalde fue informado sobre las razones del retraso que se han producido en las obras. La principal es que a la hora de perforar el suelo y abrir el espacio necesario para las conducciones se ha encontrado con una capa basáltica mucho más próxima a la superficie que lo esperado, con lo que la perforación se ha prolongado más días de lo inicialmente programado.

Previsiblemente se encontrará la misma circunstancia en el resto de las calles comprendidas en el proyecto. Díaz se informó igualmente de diversos pequeños desperfectos en aceras y bordillos de los que se comunicó de inmediato a los servicios municipales para su reparación.

José Alberto Díaz, que comentó la situación de las obras con varios vecinos, admitió que los trabajos han causado “molestias inevitables”, pero que son imprescindibles para que La Candelaria cuente con un sistema de recogida y eliminación de aguas pluviales, “una reivindicación ciudadana de muchos años y plenamente justificada”. Cuando acaben las obras “las lluvias no volverán a ser ni una amenaza ni una molestia grave en La Candelaria”.

El proyecto de pluviales en el barrio de La Candelaria supone una inversión de 700.000 euros aproximadamente, financiadas por el Cabildo tinerfeño y el Ayuntamiento de La Laguna al 50%. Estará finalizado en su totalidad a principios de 2020.

 

Volver

 
 
 
cerrar