martes, 11 de septiembre de 2018

Atteneri Falero se reunirá con centros educativos y AMPAs para garantizar el apoyo económico a la acogida temprana

En los presupuestos municipales de 2018 están consignados 60.000 euros para este servicio

La concejala de Educación del Ayuntamiento de La Laguna, Atteneri Falero, informó hoy que se reunirá en los próximos días con los directores de los centros escolares del municipio y las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAs) para “garantizarles” el apoyo económico de su área al servicio de acogida temprana y salida retardado. “Vamos a trasladarles toda la información disponible y garantizarles el respaldo económico de la corporación”, subrayó Falero.

El próximo jueves, 13 de septiembre, la concejala de Educación se reunirá con los directores de los centros escolares públicos y, el próximo lunes, 17 de septiembre, con los representantes de las AMPAs. El Ayuntamiento de La Laguna tiene consignados aproximadamente 60.000 euros para colaborar en el mantenimiento del servicio.

El servicio de acogida temprana y salida retardado en los centros escolares era parcialmente financiado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias hasta hace seis años. Las reclamaciones de profesores y representantes de las madres y padres del alumnado para que se restablecieran ayudas públicas para que la financiación de este servicio no recaiga exclusivamente en las familias “está plenamente justificada”, admitió Atteneri Falero. “En los presupuestos del año en curso están consignados esos 60.000 euros”, remarcó, “y el correspondiente expediente se encuentra en la asesoría jurídica, con lo que en pocas semanas podremos comenzar a conceder las ayudas, que se han calculado sobre el criterio de las matriculaciones”.

 

Volver

 
 
 
cerrar