martes, 11 de septiembre de 2018

La Laguna registra casi 2.000 nuevas licencias de aperturas de negocios en los últimos tres años

El centro histórico, La Cuesta y Taco son las zonas donde se han registrado el mayor numero de altas

El Ayuntamiento de La Laguna ha tramitado 1.966 nuevas licencias de aperturas de establecimiento en el municipio desde julio de 2015 a julio de 2018, es decir, en los últimos tres años del presente mandato. Durante el mismo periodo se ha recibido la comunicación del cese de actividad de 71 negocios en el municipio.

Según destaca Candelaria Díaz, concejala de Urbanismo, “estas cifras suponen un buen indicador de la situación económica del municipio y la apuesta de los comerciantes por establecer sus negocios e invertir en nuestra ciudad”. El municipio de La Laguna cuenta más de 11.000 pequeñas y medianas empresas, y “con estos datos podemos observar que La Laguna está viviendo un crecimiento y una recuperación económica que espero también se relacione una reducción del desempleo”, agrega la concejala.

Por zonas, el mayor número de licencias de apertura de establecimientos se ha situado en el casco histórico, en el que se han dado de alta 490 negocios, seguido de La Cuesta, con 323 licencias de apertura, Taco con 236 y los barrios más cercanos al casco con 215 nuevas licencias. Estas cuatro zonas coinciden con el de mayor población.

Asimismo, en la zona de Tejina se han sumado 98 nuevos establecimientos, también es de destacar que en Guamasa se han dado de alta 79 nuevos negocios y en Las Chumberas 70.

En cuanto a los ceses de actividad, que suman en total 71 en el periodo de tiempo citado, 23 se han dado en la zona del casco histórico, 16 en los barrios cercanos al casco, 10 en La Cuesta y tres en Taco.

 

Volver

 
 
 
cerrar