jueves, 09 de agosto de 2018

El Ayuntamiento de La Laguna acometió más de 250 actuaciones en el último trimestre

Las intervenciones realizadas desde el área de Vías y Obras abarcaron diferentes barrios del municipio

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Vías y Obras, ha realizado más de 250 (en concreto 268) intervenciones en las calles de los diferentes barrios laguneros a lo largo del último trimestre, respondiendo así al correcto mantenimiento de la infraestructura urbana del municipio.

De esta forma, durante el pasado mes de mayo fueron 134 las obras realizadas, mientras que en el mes de junio se acometieron 72 reformas, llegando a realizarse 62, en el pasado mes de julio. Las actuaciones se han extendido a lo largo del municipio, llevándose a cabo en zonas de la comarca nordeste como Tejina, Valle Guerra o Bajamar, así como en los barrios de El Coromoto, Los Majuelos, La Cuesta o Finca España, entre otros.

El alcalde José Alberto Díaz indicó que con estas intervenciones, el consistorio atiende “a todas aquellas demandas de reparaciones urgentes en el municipio”. “La mayoría de las acciones se comunican a través de emergencias de la Policía Local, así como las que vienen de los colectivos vecinales, a través del buzón del ciudadano y de las necesidades que se apuntan desde el área de Vías y Obras”, subrayó.

Cabe recordar, que desde el verano del pasado año 2017, el Ayuntamiento de La Laguna puso en marcha el contrato de Reposición y Mantenimiento correctivo en vías y espacios públicos que el Consistorio para solventar con mayor inmediatez las demandas y necesidades.

El contrato de mantenimiento implica atender obras de reparación de baches en calles a través aglomerado asfáltico, arreglo de aceras y de rebajes en pasos de peatones con la finalidad de mejorar la movilidad, reformar y cambiar losetas rotas, la mejora de imbornales, de arquetas, de rejillas, de tapas de registro sueltas, arreglos de tapas de saneamiento.

Igualmente incluye obras de reforma de numerosos alcorques, colocar adoquines y reparación de los que estaban sueltos, instalar y sustituir pilonas; además el plan de obras contempla el arreglo y/o sustitución de escaleras y barandillas, pintado de muros o sustitución de mobiliario urbano.

El alcalde José Alberto Díaz recuerda que este contrato se sacó a concurso para un periodo de cuatro años por algo más de ocho millones de euros hasta 2020, prorrogable por dos años más con el objetivo de dar una respuesta ágil a todas aquellas demandas de reparaciones urgentes en el municipio y superar los tiempos administrativos.

Con este contrato se subcontrató el mantenimiento y conservación de 3.900.000 metros cuadrados de áreas asfaltadas, 650.000 metros cuadrados de áreas enlosetadas y 230.000 metros cuadrados de áreas pavimentadas en parques y plazas.

 

Volver

 
 
 
cerrar