viernes, 06 de julio de 2018

El II Campus de Verano Multideportes Adaptado arranca el lunes con todas sus plazas cubiertas

En total participan 48 personas que disfrutarán de actividades como natación, juegos de colaboración, juegos y deportes autóctonos, entre otros

La concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida, Flora Marrero, recibió ayer a los progenitores y participantes del II Campus de Multideportes Adaptado que arranca sus actividades el próximo lunes 9 de julio y se desarrollará hasta el 27 de julio.

Según explica la concejala, se han cubierto todas las plazas, un total de 48 plazas, y hay incluso lista de espera. Las actividades estarán dirigidas por ocho monitores y ocho auxiliares que impartan 1.500 horas de actividades en horario de 8.30 a 13 horas en el Complejo Deportivo de La Cuesta.

Marrero indica que “se trata de la segunda edición de este campus, que ya el año pasado logró una gran aceptación, fruto del desarrollo del Plan de Discapacidad aprobado por el Ayuntamiento”. “Trabajamos por establecer un municipio inclusivo y esta es una prueba de ello”, agregó. El campus está dirigido a menores y jóvenes con alguna discapacidad funcional y/o sensorial de edades entre 6 a 21 años, a los que se les ofrece un recurso de ocio deportivo.

Se trata de la primera experiencia de estas características que se realiza en las Islas, enfocado en niños y niñas y jóvenes con discapacidad sensorial auditiva, sensorial visual, física e intelectual y es totalmente gratuito.

Los participantes van a poder disfrutar de la práctica de natación, juegos de colaboración, juegos sensoriales, psicomotricidad, deportes colectivos (fútbol sala, baloncesto, voleibol); juegos y deportes autóctonos (lucha canaria, chapas, bola canaria); bailes modernos; karaoke; deportes de oposición (taekwondo); además de manualidades, actividades musicales y actividades de raquetas.

Además de los beneficios físicos de estas actividades, el conjunto del campus presenta grandes beneficios afectivos y sociales como el fomento de la integración social y las relaciones interpersonales; desarrolla la cooperación y aceptación de normas; favorece el trabajo colaborativo y en equipo; promueve valores como la tolerancia, la lealtad, honestidad y solidaridad; y ayuda a marcar metas y objetivos con el afán de superarse.

El Ayuntamiento de La Laguna realiza una importante apuesta por el deporte inclusivo y precisamente este año, desde el OAD se ha puesto en marcha nueva Escuela de Deporte Adaptado e Inclusivo dirigido a todas las personas con alguna discapacidad del municipio de entre los 5 a los 25 años, con el objetivo de apoyar y facilitar la práctica deportiva parar favorecer su desarrollo personal y mejorar su calidad de vida.

Asimismo, desde el OAD y a través del programa La Laguna Deporvida, se ha llevado a cabo una iniciativa pionera en el municipio, basada en la enseñanza de lucha del garrote a personas con discapacidad bajo el lema Yo puedo, ¿y tú?, en colaboración con otras instituciones.

 

Volver

 
 
 
cerrar