miércoles, 06 de junio de 2018

La Laguna oferta 45 plazas para el II Campus de verano Multideportes Adaptado

La inscripción está abierta desde el lunes 11 de junio al 6 de julio y se ofrecen casi 1.500 horas de actividad

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de las áreas de Bienestar Social y Calidad de Vida y Deportes, abre la inscripción del II Campus de verano Multideportes Adaptado desde el 11 de junio al 6 de julio para el que se ofertan 45 plazas de edades comprendidas entre los 6 y 21 años. Esta edición se celebra del 6 al 27 de julio en horario de 8.30 a 13 horas en el Complejo Deportivo de La Cuesta y se darán casi 1.500 horas de actividad.

El alcalde José Alberto Díaz indicó que “desde todas las áreas trabajamos para crear un municipio inclusivo” y recordó “la grata experiencia del I Campus celebrado el pasado año expresada tanto por los menores como por su progenitores”. La concejala de Bienestar Social, Flora Marrero, añadió que “este proyecto está enfocado a menores y jóvenes con alguna discapacidad funcional y/o sensorial de edades entre 6 a 21 años, ofreciendo a sus familias un recurso de ocio deportivo, un derecho que tienen todos y todas”.

El Consistorio lagunero inició el pasado año esta importante apuesta, la primera de estas características que se realiza en Canarias que se dirige a niños y niñas y jóvenes con discapacidad sensorial, física e intelectual y que es totalmente gratuito. Se ofertarán disciplinas de natación, predeporte, psicomotricidad, deportes adaptados, alternativos y autóctonos, además de juegos populares.

En cuanto a los requisitos establecidos, tendrán preferencia los menores empadronados en el municipio; en segundo lugar, los menores no empadronados pero que sí estén escolarizados en el municipio; en tercer lugar, los menores cuyos progenitores trabajen en el municipio, y el cuarto lugar, todas las opciones restantes.

La documentación que se debe aportar es la del certificado de empadronamiento en el municipio; el certificado de discapacidad; el certificado médico detallado y una fotocopia del DNI.

El trámite para la inscripción se ha de realizar en horario de 9 a 13 horas en las instalaciones del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) o a través de la web www.deportelagunero.com

El Ayuntamiento de La Laguna realiza una importante apuesta por el deporte inclusivo y precisamente este año, desde el OAD se ha puesto en marcha nueva Escuela de Deporte Adaptado e Inclusivo dirigido a todas las personas con alguna discapacidad del municipio de entre los 5 a los 25 años, con el objetivo de apoyar y facilitar la práctica deportiva parar favorecer su desarrollo personal y mejorar su calidad de vida.

Asimismo, desde el OAD y a través del programa La Laguna Deporvida, se ha llevado a cabo una iniciativa pionera en el municipio, basada en la enseñanza de lucha del garrote a personas con discapacidad bajo el lema Yo puedo, ¿y tú?, en colaboración con otras instituciones.

 

Volver

 
 
 
cerrar