martes, 05 de junio de 2018

El IES Dr. Antonio González de Tejina logra la tercera plaza del concurso de Cultura Clásica Odisea 2018 en Canarias

El alcalde José Alberto Díaz fue el encargado de entregar los diplomas

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, hizo entrega de los diplomas a los alumnos y alumnas del IES Dr. Antonio González González de Tejina que recientemente han logrado alzarse con la tercera plaza, de la fase autonómica, del Concurso de Cultura Clásica Odisea 2018.

En el curso 2017-2018, dos grupos de alumnos de Cultura Clásica de 4.º ESO del citado instituto participaron en el Concurso Odisea, que organiza la Sociedad Española de Estudios Clásicos y que se desarrolló en el mes de febrero. Los dos equipos participantes fueron: Atenea Warriors, formado por las alumnas Raquel Afonso González, Cynthia Fajardo Cairós y Adriana García Perdomo y Atlantes compuesto por Daniela Dorta García, Alejandro Gutiérrez González y Ancor Reyes Moreno.

El concurso se desarrolló en varias fases al mismo tiempo a nivel nacional por las delegaciones regionales de la Sociedad Española de Estudios Clásicos. El objetivo principal es sacar por unos días la Cultura Clásica fuera de las aulas. A nivel nacional participaron unos 9.000 alumnos, 200 aproximadamente de Canarias, principalmente de las islas de La Palma y Tenerife.

El tema del concurso este año fue La muerte en Grecia y Roma, así, durante varios días de febrero a las 8:30 horas aparecieron en la página oficial de cada delegación tres preguntas sobre el tema elegido que el alumnado participante debía responder en las 24 horas siguientes. Al finalizar esta primera fase, el equipo Atlantes, del IES Dr. Antonio González de Tejina, apareció en la tercera posición de Canarias.

Durante el curso pasado la fase autonómica de este concurso la ganó otro equipo del mismo centro de Tejina, formado también por alumnado de 4.º ESO, equipo que además se clasificó quinto a nivel nacional.

El alcalde felicitó a los concursantes y les animó a continuar en esta labor y les recordó la importancia del conocimiento del pasado histórico, máxime en un municipio que cuenta con la única ciudad histórica de Canarias inscrita en la Lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Volver

 
 
 
cerrar