miércoles, 30 de mayo de 2018

Educación destina casi un millón de euros a las actividades complementarias de los centros públicos del municipio

El alcalde recibió ayer a los 40 chicos y chicas del IES del municipio que participan en el taller de iniciación al Montañismo y que hoy coronan El Teide

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Educación, ha dedicado casi un millón de euros a la realización de más de una veintena de actividades complementarias durante el presente curso escolar (2017-2018) en los centros públicos del municipio, es decir, 13 IES, un centro de Formación Profesional y 27 centros de infantil y primaria.

En los centros de educación infantil y primaria se han realizado charlas y talleres de sensibilización de lengua de signos, el Ajedrez en el Aula, Nino y Nina y Leemos en el Tranvía. En los centros de secundaria, las actividades se han centrado en la prevención del bullyng y promoción de la convivencia, el proyecto Empleo 2.0, la muestra de las profesiones, Se Mueve LL y el taller de aproximación al montañismo con la subida al Teide en el Día de Canarias con el profesor de Historia y alpinista Juan Diego Amador. Las actividades de carácter mixto, es decir, que se han impartido en educación Primaria y Secundaria han sido las de Marketing Digital y Emprendimiento y Educa Patrimonio La Laguna.

El objetivo de estas actividades, que se imparten en el horario lectivo, “se centran en fomentar el trabajo en equipo, la curiosidad científica, los encuentros deportivos intercentros, el juego limpio, el aprendizaje para la seguridad vial, las herramientas para la resolución de conflictos o la prevención del acoso escolar”, entre otras, indicó Atteneri Falero.

Según explica la concejala de Educación “a este grupo de actividades pertenecen actividades ya consolidadas como el Acércame, en la que las familias se convierten en patrulla escolar, la comunidad educativa se implica en la seguridad vial con los menores”.

También el programa Educa Patrimonio, con el que se enseña a los chicos y chicas, de una forma amena, conocer y valorar nuestro patrimonio histórico, respetarlo y divulgarlo. Otro de los proyectos que están en marcha es el de Leer en el Tranvía, en colaboración con el Cabildo de Tenerife. El de aprendizaje de lengua de signos, la estimulación cognitiva o la integración del ajedrez en el aula son otros de los proyectos que se llevarán a cabo este curso.

Precisamente en el día de hoy (29 de mayo), 40 chicos y chicas de 14 IES del municipio fueron recibidos por el alcalde José Alberto Díaz y la concejala de Educación en la plaza del Adelantado, punto de encuentro para celebrar la quinta edición de la actividad del taller de aproximación a la montaña que culmina mañana a primera hora (30 de mayo) con la ascensión al pico de El Teide, tras pasar la noche en el Refugio de Altavista.

Este grupo representa la adolescencia del municipio y se trata de un premio la excelencia académica en asignaturas como el conocimiento del medio, la geografía y la educación física. En esta actividad se trabajan valores como la convivencia y la solidaridad de chicos y chicas de diferentes realidades del municipio, ofrecer nuevas alternativas de ocio y dar a conocer el patrimonio natural.

El alcalde felicitó al alumnado por haber sido seleccionado para participar en esta actividad y les hizo entrega de una de las camisetas del Mundial de Basket Femenino, que se celebra a finales de septiembre en La Laguna.

 

Volver

 
 
 
cerrar