miércoles, 16 de mayo de 2018

600 escolares del municipio celebran mañana un gran torneo de ajedrez

Tendrá lugar en las instalaciones deportes del Pabellón Alberto Delgado, en San Benito, desde las 9.30 hasta las 13 horas

Unos 600 escolares de 6º de educación Primaria de 10 centros escolares públicos de La Laguna se dan cita mañana en un multitudionario encuentro de ajedrez que se celebra en las instalaciones deportivas del Pabellón Alberto Delgado –situado en la calle Leopoldo de la Rosa 3—en San Benito desde las 9.30 hasta las 13 horas.

Se trata del resultado final de una de las actividades complementarias que ofrece el área de Educación del Ayuntamiento de La Laguna. Al respecto, la concejala de Educación, Atteneri Falero indica que “el ajedrez es una herramienta pedagógica de primer orden y que este gran torneo va a permitir a los alumnos y alumnas intercomunicarse entre los centros y poner en práctica sus conocimientos y experiencias que han aprendido a lo largo del curso escolar”.

Los objetivos de esta actividad complementaria se centran en entrenar el proceso reflexivo como método para la toma de decisiones y la resolución de problemas; buscar el aprendizaje significativo a través de los conocimientos previos y los adquiridos. Igualmente se trabaja el respeto al prójimo y la honestidad propia a través de las reglas del juego y cultivar valores deportivos.

Los centros escolares que participan son el Fernando III El Santo, Ángeles Bermejo, Los Andenes, Camino La Villa, San Benito, Santa Roda de Lima, Narciso Brito, Las Mercedes, Aguere y Prácticas Aneja. De los casi 600 escolares, 200 jugarán de manera simultánea; se dispondrán cinco meses para 20 personas en cada una para partidas libres y mesas individuales para dos jugadores. Asimismo, a partir de las 11 horas se animará la jornada con la presencia de personajes de la serie Marvel.

 

Volver

 
 
 
cerrar