miércoles, 09 de mayo de 2018

22 centros educativos participan mañana en la Feria de Cooperativas Escolares con 42 cooperativas de trabajo

La feria está incluida en el programa educativo ‘Enseñar para Emprender’

El entorno de la Plaza de La Concepción acoge mañana la celebración de la Feria de las Cooperativas Escolares, en su octava edición, que se encuentra dentro del programa educativo Enseñar para Emprender (EPE) impulsado por la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, y que este año ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y Cajasiete.

Durante la jornada se podrá conocer el trabajo que ha realizado durante el curso escolar el alumnado de 22 centros educativos con el propósito de promover la cultura del emprendimiento en los más jóvenes. La Feria consiste en la simulación de la creación de empresas cooperativas, realizando todo el recorrido necesario: desde la conceptualización del negocio, búsqueda de financiación y tramitación administrativa.

En el día de mañana participarán un total de 22 centros educativos, de los cuales surgen las 42 cooperativas de trabajo en las que toman parte un total de 900 participantes. Los centros que estarán representados mañana son: CEIP Aguere; CEIP Princesa Tejina; CEIP Fernando III El Santo; CEIP San Luis Gonzaga; CPEIPS Hispano Británico; CPEIPS Mayco School; CPEIPS Ramiro de Maeztu; ONG Down Tenerife; CPEE Acamán; IES Canarias; IES Antonio González; IES Domingo Pérez Minik; CPEIPS Hogar Escuela; IES Cruz Santa; CEIP Punta Brava; CEIP Juan Cruz Ruíz; IES Rafael Arozarena; CEIP Bajos y Tagoro; EEI La Vera Carril; CEIP Atalaya; IES Sabino Berthelot e IES Los Naranjeros.

El objetivo de EPE es fomentar la cultura emprendedora en edades tempranas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y potenciar la adquisición de competencias fundamentales para el desarrollo del alumnado.

Mañana (10 de mayo) se realizará una visita por los diferentes stand por parte de los representantes institucionales a partir de las 11 horas desde la Plaza de La Concepción (zona cafetería Venecia). Estarán presentes Inés Ruiz, directora de la Agencia Universitaria de Empleo; Atteneri Falero, concejala de Educación del Ayuntamiento de La Laguna; Fernando Berge Royo, presidente de Cajasiete y José Alberto Martínez, director de Secretariado de Patrocinio y Mecenazgo de la ULL.

 

Volver

 
 
 
cerrar