lunes, 07 de mayo de 2018

Juventud inicia las actividades de la Ruta Alisios 2018 en la que participan 150 escolares de cuatro IES del municipio

Atteneri Falero señala la importancia del trabajo en valores y adopción de hábitos de vida saludables

Desde el área de Juventud, que dirige la concejala Atteneri Falero, se ha iniciado la Ruta Alisios 2018, previa a la celebración del Festival Alisios, y que este año llega a 150 alumnos y alumnas de entre 14 a 16 años de cuatro institutos del municipio: IES de San Matías, el IES de Valle de Guerra, el IES Dr. Antonio González y el IES Martín Miranda.

Atteneri Falero destaca que el principal objetivo de la Ruta “es trasladar a los menores hábitos de vida saludable, trabajar facultades sensoriales y el trabajo en valores”. En ese sentido, se trabajan varios talleres como son: el taller de zumo, el de fútbol, en equipo y de radio.

En torno a la idea de vivir en positivo se desarrollan actividades positivas y saludables diariamente por lo que en los talleres se potencian aquellos beneficios de llevar una dieta equilibrada, practicar deporte moderado, no desarrollar hábitos tabáquicos, entre otros aspectos. Además, a través de los talleres se escenificará a los chicos y chicas qué efectos tendría para su salud, para su equilibrio el consumo de drogas y sustancias nocivas.

En otra de las actividades se potencia la confianza, la paciencia y la coordinación entre ambas. Para ello se utilizará el trabajo en equipo para que aprender a sacar la parte positiva de cada miembro y las ventajas del todo. En suma, se desarrollará el conocimiento de las ventajas del trabajo compartido.

 

Volver

 
 
 
cerrar