lunes, 09 de abril de 2018

90 competidores participarán este viernes en el IV ‘Campeonato de Lucha del Garrote Adaptada’

Se celebrará a las 11.00 en el Pabellón Juan Ríos Tejera Esta competición es la única a nivel mundial que se disputa con armas reales La Federación de Lucha del Garrote ha introducido un método de enseñanza al deporte adaptado único en el mundo
IV ‘Campeonato de Lucha del Garrote Adaptada’

La Federación de Lucha del Garrote Canario, con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, organiza el IV ‘Campeonato de Lucha del Garrote adaptada’ el próximo viernes 13 de abril. 90 participantes de seis asociaciones diferentes competirán en esta cita deportiva, exclusiva para personas con discapacidad.

El campeonato se desarrollará en el Pabellón Juan Ríos Tejera a partir de las 11.00 de la mañana. Se disputarán el premio tres grupos del Complejo Acaman, dos del Centro Ocupacional Los Verodes, y uno de la Asociación Tinerfeña en Lucha por la Salud Mental, la Asociación Tinerfeña de Trisómicos y de la Asociación de Personas con Discapacidad del Sur (AMISUR).

La instructora Nanda Donate González, especializada en la Lucha del Garrote Adaptada a la Discapacidad, destaca “el compromiso del Ayuntamiento de La Laguna con esta prueba, que no sería posible sin su colaboración”. 

Cabe destacar que esta competición es la única a nivel mundial que se disputa con armas reales. También participarán personas en silla de ruedas.

Federación de Lucha del Garrote Canario

La Federación de Lucha del Garrote canario organiza esta cita deportiva, exclusivamente para personas con discapacidad desde el año 2014. Cabe destacar que esta federación ha introducido un método de enseñanza al deporte adaptado única en el mundo.

 

Volver

 
 
 
cerrar