miércoles, 31 de enero de 2018

Turismo de La Laguna y la Cátedra de Turismo de la ULL comienzan a elaborar un diagnóstico turístico del municipio

La acción forma parte de la primera fase del convenio suscrito entre ambas entidades y se desarrollará en el plazo de nueve meses
Turismo de La Laguna y la Cátedra de Turismo de la ULL comienzan a elaborar un diagnóstico turístico del municipio

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna y la Cátedra de Turismo CajaCanarias – Ashotel ULL han celebrado la primera comisión de seguimiento del proyecto denominado La estrategia turística de San Cristóbal de La Laguna. Diagnóstico y planes de actuación, que se llevará a cabo en tres fases. Tras esta reunión, correspondiente a la primera de ellas, se comenzará a trabajar en el diagnóstico estratégico del turismo en el municipio, una labor que se llevará a cabo en el plazo de nueve meses.

 La concejala responsable de esta área en la corporación municipal, María José Castañeda, ha destacado la importancia de desarrollar esta tarea, puesto que se debe ser consciente de la diversidad de personas que visitan La Laguna y la heterogeneidad de las experiencias que puede llegarles a ofrecer el municipio.  “A partir de este diagnóstico se elaborarán los ejes y líneas de actuación de la estrategia turística en nuestra ciudad”, ha explicado la edil.

 Mediante esta colaboración con la Universidad de La Laguna (ULL) y la Fundación General Universidad de La Laguna, se redactarán los planes directores de Turismo de las áreas del casco histórico y de la comarca nordeste de La Laguna, “con lo que se contribuirá a la mejora del posicionamiento del municipio en el mercado turístico”.

 A la reunión acudieron, además de la concejala de Turismo, María José Castañeda, el director de la Cátedra de Turismo Cajacanarias – Ashotel ULL, Raúl Hernández; el investigador de la ULL Pablo Rodríguez y los miembros de la Agencia Universitaria de Innovación de la Fundación General Universidad de La Laguna Nuria Hernández y Eduardo Dávila. 

 

Volver

 
 
 
cerrar