lunes, 09 de octubre de 2017

José Alberto Díaz inaugura el VI Congreso Internacional La Plata en Iberoamérica

Un total de 40 expertos mundiales debatirán sobre diversos aspectos relacionados con la platería

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, inauguró hoy el VI Congreso Internacional La Plata en Iberoamérica Siglos XVI a XI, que reúne a 40 expertos de renombre mundial que debatirán sobre diversos aspectos relacionados con la platería en torno a nueve mesas temáticas. Este congreso se celebrará del 11 al 13 de octubre en el ex Convento de Santo Domingo donde se incluyen sesiones de mañana y tarde, además de una serie de visitas y actividades académico culturales, a los museos de arte sacro de La Catedral de La Laguna y del Monasterio de Santa Clara, entre otros espacios.

Le acompañaban en la mesa del rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, la concejala de Cultura de Los Llanos de Aridane, María del Rosario González, además de Nuria Salazar Simarro y Jesús Paniagua Pérez, miembros del comité científico del Congreso.

José Alberto Díaz destacó que en Canarias se conserva una de las mayores y más valiosas colecciones de platería americana del mundo que existen fuera de ese continente, repartidas entre diversas instituciones. Incidió en “la importancia de que La Laguna sea la sede de este evento, dada la estrecha vinculación de nuestro municipio con la Universidad, la cultura y el patrimonio histórico, pero también, como no puede ser de otra manera, con América”. También aludió al carácter internacional de este congreso y su objetivo de unir ambas orillas del Atlántico ha quedado ratificado en las anteriores ediciones.

Este congreso se integra dentro de los actos programados en el Campus América de la Universidad de La Laguna. Está organizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia de
México (INAH), la Universidad de León (Castilla León), el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico, y la Universidad de La Laguna. Colaboran el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife.

 

Volver

 
 
 
cerrar