lunes, 10 de julio de 2017

Unos 40 chicos y chicas inician hoy sus actividades en el primer campus multideportes adaptado de Canarias

Los concejales Flora Marrero y Agustín Hernández dan la bienvenida a los participantes y a sus familias

Los concejales de Bienestar Social y Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Flora Marrero y Agustín Hernández, dieron la bienvenida a los cerca de 40 chicos y chicas que iniciaron hoy sus actividades de verano en el primer campus multideportes adaptado de Canarias, que organiza el Consistorio lagunero.

Desde primera hora de la mañana, los jóvenes participantes y sus familias se fueron reuniendo en el Complejo Deportivo de La Cuesta, ansiosos por comenzar y compartir las actividades con sus compañeros. “Los padres y madres estaban un poco nerviosos por la novedad pero muy contentos, en general, por esta iniciativa que permite a chicos y chicas con diferentes capacidades disfrutar de actividades deportivas de verano en lo que constituye una apuesta importante del Ayuntamiento de La Laguna por la integración plena de cualquier persona, tenga las capacidades que tenga”, señaló Flora Marrero.

Por su parte, Agustín Hernández se refirió a “la importancia de la práctica de deportes y de actividades de ocio en especial, entre los más jóvenes, que están afianzando tanto su crecimiento y desarrollo físico como su personalidad y en esto la actividad deportiva es determinante porque permite no solo ejercitarse sino también relacionarse y aprender mucho sobre convivencia”.

Las actividades, que se inician hoy y finalizan el próximo día 28 de julio, están dirigidas a chicos y chicas de entre 6 y 21 años de edad, con discapacidad sensorial, física e intelectual, que podrán practicar natación, predeporte, psicomotricidad, deportes adaptados, alternativos y autóctonos, además de juegos populares. Colaboran en la iniciativa Complejos Deportivos La Laguna, Arasti Abarca y el OAD.

Esta primera edición del campus multideporte adaptado se prolongará durante el mes de julio, de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 13 horas y se cuenta con un amplio equipo de profesionales, con un ratio de 2,4 alumnos por cada monitor.

 

Volver

 
 
 
cerrar