miércoles, 05 de julio de 2017

350 menores asisten en julio y agosto al programa de actividades lúdico-culturales del municipio

La Concejalía de Bienestar Social complementa y amplia el horario de actividad y cubre la franja de 8.30 a 11.00 horas, tras lo cual empiezan los talleres que oferta el Gobierno de Canarias
Talleres lúdicos y educativos de verano en La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Bienestar Social que dirige Flora Marrero, ha puesto en marcha el proyecto municipal de Actividades Lúdico-Culturales con comida a media mañana, que son complementarias de los Talleres Lúdicos-Educativos con Comedor de Verano 2017. De esta manera se complementa y amplia el horario de la actividad, cubriendo la franja horaria desde las 8:30 hasta las 11:00 horas, momento en el que comienzan los Talleres Lúdicos-Educativos con Comedor de Verano que oferta el Gobierno de Canarias.

Los talleres, que arrancaron este lunes en el municipio de La Laguna, cuentan con 350 menores inscritos para los meses de julio y agosto.

Este proyecto municipal está dirigido a alumnos y alumnas y comensales de los servicios de comedor escolar de centros educativos públicos matriculados en las etapas de educación Infantil y Primaria, es decir, de entre 3 a 12 años de edad.

Se desarrollarán durante los meses de julio y agosto, con el objetivo de “integrar las distintas actividades, posibilitar la coordinación de la distintas entidades actuantes y facilitar a los padres y madres una persona de referencia en la entrega y recogida del alumnado en su centro escolar correspondiente, para ello se ha establecido la figura de un coordinador municipal en cada uno de los centros donde se desarrollarán los talleres lúdicos-educativos con comedor de verano y las actividades municipales que los complementan”, apunta Marrero.

Por tanto, los objetivos fundamentales se centran en garantizar una alternativa de ocio y tiempo libre que sea educativa y al mismo tiempo cultural, lúdico y deportivo; potenciar las habilidades creativas, de expresión y comunicación de los alumnos/as; promover lazos socio-afectivos entre los alumnos/as que participen; promover la normal integración de los menores con necesidades educativas especiales y garantizar la adecuada nutrición de los menores mediante el servicio de desayuno y almuerzo.

Los centros de cabecera donde se van a desarrollar los talleres con el Centro Escolar de Infantil y Primaria (CEIP) Nava y Grimón, el de Montaña Pacho, Clorinda Salazar, Prácticas Aneja y Princesa Tejina.

Este año, uno de los objetivos de esta Concejalía, añade Flora Marrero, “es garantizar que los alumnos que asisten a los talleres pasen la jornada de verano realizando actividades lúdicas que les permitan aprender divirtiéndose en un contexto relajado y alegre”.

Como novedad este verano y como estrategia para optimizar los talleres, el área de Bienestar Social ha puesto a disposición el transporte para recoger a los alumnos matriculados en centros educativos alejados de los centros de cabecera. “De esta forma, se garantiza que los menores con pocas posibilidades de desplazarse puedan también disfrutar en verano de estos talleres”, puntualiza Flora Marrero.

Así, en la zona de la costa y dado la dispersión geográfica de la misma se ha puesto transporte en todos los centros, lo que “demuestra la implicación y apuesta del Ayuntamiento en lograr la protección y empoderamiento de los menores de este municipio a través acciones de intervención comunitarias como es el caso”, agrega la concejala de Bienestar Social.

 

Volver

 
 
 
cerrar