jueves, 20 de abril de 2017

Desarrollo Local incorpora a 161 desempleados laguneros

La primera teniente de alcalde Mónica Martín ha explicado que el grupo, seleccionado por el SCE, realizará trabajos para distintas concejalías

Mónica Martin, en las dependencias del área de Mónica Martín.

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna y concejala de Presidencia y Planificación y Desarrollo Local, Mónica Martín, ha informado de la incorporación de 161 desempleados a diferentes tareas del ámbito municipal. La iniciativa está subvencionada por el Servicio Canario de Empleo y completa el programa extraordinario de empleo social que el ejercicio pasado permitió la contratación de otros 136 vecinos de La Laguna para actuaciones similares.

Martín ha explicado que el nuevo grupo realizará trabajos como el mantenimiento de edificaciones municipales; mejoras y adecuación de mobiliario y espacios públicos y actuaciones varias en centros ciudadanos e instalaciones deportivas. El proyecto se canalizará a través del área de Desarrollo Local y contará con un presupuesto total de algo más de 535.000 euros.

La selección de los trabajadores contratados por la Corporación Lagunera corresponde al Servicio Canario de Empleo (SCE), a partir de la condición de ciudadanos demandantes de empleo y residentes en el municipio. Asimismo, se procederá a la contratación del porcentaje establecido de personas con especiales dificultades (miembros de unidades familiares en las que ningún miembro esté percibiendo retribuciones, rentas o prestaciones). Estos últimos serán seleccionados a propuesta de los informes técnicos del Área de Bienestar Social de la Corporación Local.

Mónica Martín ha destacado la “importancia” que tiene para el Ayuntamiento “aprovechar las oportunidades de generación de empleo que ofrecen otras administraciones superiores” y ha señalado que optar a este tipo de proyectos es “uno de los principales objetivos de mandato del área de Desarrollo Local”.

Los contratos de trabajo de las 161 incorporaciones serán de seis meses. “El plan va dirigido a personas desempleadas en riesgo de exclusión social y, en general, con dificultades para reinsertarse en el mercado laboral por su escasa formación. Además, un pequeño cupo será para profesionales universitarios de distintas especialidades”, ha informado.

 

Volver

 
 
 
cerrar