lunes, 17 de abril de 2017

Equipos mixtos podrán correr la Vuelta Trail

La prueba se disputará el próximo 27 de mayo
Vuelta Trail 2017

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna sigue trabajando en la organización de la Vuelta Trail, que disputará su segunda edición el próximo 27 de mayo. En el afán de hacer más atractiva la prueba la organización ha decidido incluir una categoría mixta. Los equipos deberán estar compuestos en este caso por tres mujeres y tres hombres, además de dos reservas, igualmente un hombre y una mujer.

Significar que el período de inscripción, que abrió el pasado enero, se cerrará el 25 de mayo. Los interesados en apuntarse lo pueden hacer en la página web del OAD (www.oadlaguna.com) o en las oficinas del propio Organismo Autónomo (C/ Capitán Brotons, 5), en horario de 09:00 a 13:30 horas.

Estamos ante una prueba de carácter pedestre por equipos de relevos, que consta de 68 kilómetros, que discurrirá en su mayoría por parajes de los montes de Anaga. La competición tendrá de seis etapas, con salida en la plaza de la Catedral y llegada al Estadio Francisco Peraza. La salida está prevista para las 8.30 horas, estimándose concluir sobre las seis de la tarde.

La organización también trabaja en la realización de una serie de salidas previas para que los distintos equipos puedan reconocer el terreno de cada etapa. Esta actividad complementaria se avisará con suficiente antelación.

La primera etapa (7.7 km, 8.30 horas) unirá la plaza de la Catedral con Jardina pasando por La Gallardina y Lomo Largo. La segunda irá de Jardina a Las Carboneras por Cruz del Carmen (12.6 km, 9.30 horas). La tercera saldrá de Las Carboneras hasta La Punta, por Cruz de Bejía y Chinamada (9.3 km, 10.00 horas).

La cuarta etapa partirá de La Punta a Cruz del Carmen por Adén Colorado y El Batán (13.1 km, 12.00 horas). La quinta irá de Cruz del Carmen a Las Canteras (16.3 km, 15.00 horas) pasando por La Orilla, La Estercolera y Lomo de los Mirlos. La sexta y última etapa irá desde Las Canteras hasta el Estadio Francisco Peraza (8.8 km, 17.00 horas), por Mesa Mota, La Atalaya, Hoya de los Camellos y Las Gavias.

 

Volver

 
 
 
cerrar