jueves, 13 de abril de 2017

El Ayuntamiento acomete un plan de choque de rebacheo en más de 170 vías del municipio

El concejal de Obras e Infraestructuras, Antonio Pérez-Godiño, destaca que esta medida supone una inversión de más de 44.000 euros
Obras pluviales

El concejal Antonio Pérez-Godiño en una reciente obra de pluviales en el municipio.

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige el concejal Antonio Pérez-Godiño, ha comenzado un plan de choque de rebacheo de diferentes vías del municipio. El responsable del área explica que el objetivo es “garantizar la seguridad de los usuarios y el buen desarrollo del tráfico en tanto se ponga en marcha la adjudicación del servicio de mantenimiento de las vías municipales para los próximos cuatro años, con el que se podrá dar una respuesta más ágil a las peticiones de los vecinos”.

Este plan de rebacheo incluye más de 170 actuaciones en diferentes calles del municipio. Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 44.794 euros, cubre las demandas que han hecho llegar los ciudadanos y conductores de diferentes zonas del municipio que remiten sus solicitudes sobre áreas donde el asfalto está levantado o hay socavones y se suceden problemas de seguridad vial.

Los trabajos ya están en marcha y se prevé desarrollarlos en un plazo de casi dos meses con personal propio del área. Esta actuación conllevará, en algunos casos, desvíos de tráfico de los que habrá oportuna información para los vecinos afectados. En cualquier caso, el Ayuntamiento agradece a la ciudadanía su colaboración para comunicar cualquier desperfecto en sus dotaciones.

Las vías que van a ser objeto de mejora se sitúan desde las inmediaciones del Aeropuerto –calle Cabildo--, vías de Barrio Nuevo, Camino La Villa, Coromoto, varias de la zona del casco, Cercado Mesa, El Cardonal, El Coromoto, El Ortigal, Finca España, en Finca Pacho, Geneto, Guajara, Guamasa, La Cuesta, zona de La Vega, otras de los aledaños de la ciudad histórica, Las Canteras, Las Chumberas, La Verdellada, Las Torres, Los Baldíos, Los Majuelos, Los Andenes, en el Polígono Padre Anchieta, en Princesa Yballa, en Pueblo Sabanda, en San Benito, San Matías, Santa María de Gracia, Taco, Tejina, Valle de Guerra, Valle Jiménez, Valle Tabares y también en Villa Hilaria.

 

Volver

 
 
 
cerrar