sábado, 07 de enero de 2017

José Alberto Díaz informa que en breve empieza el cambio de los imbornales en la calle Pozo Cabildo

El alcalde destaca que esta obra forma parte de un ambicioso proyecto que cubre 16 calles del municipio consideradas urgentes
Pozo Cabildo

El Ayuntamiento de La Laguna invertirá casi 15.500 euros en la obras de sustitución de los imbornales de la calle Pozo Cabildo y subsanar así las incidencias que allí se suceden. El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, junto con el concejal de Vías e Infraestructuras, Agustín Hernández, visitó recientemente la zona para conocer cómo se van a llevar a cabo las obras y destacó que “esta vía tiene unos imbornales muy antiguos que es necesario actualizar para evitar los continuos atascos que se generan cuando caen lluvias torrenciales. Con esta acción queremos dar respuesta a las demandas que nos han hecho llegar tanto los vecinos de la zona como los habituales usuarios que a diario transitan por esa zona en sus vehículos”.

A efectos de llevar a cabo el cambio de los imbornales, el proyecto contempla el corte del asfalto, la demolición mecánica de firmes asfálticos, carga y transporte de escombros, el arranque de las rejas con recuperación y la posterior señalización horizontal reflectante.

Una vez que se realice la obra del cambio de imbornales, que se prevé iniciar en la segunda quincena de enero, el Consistorio también ha previsto que a continuación se ponga una nueva capa de rodadura en la misma para completar la actuación en una vía que es muy utilizada dado que conecta el Casco de La Laguna con la zona de Las Canteras y Las Mercedes.

La mejora del drenaje viario en la calle Pozo Cabildo forma parte de un ambicioso proyecto que el Ayuntamiento de La Laguna ha empezado a ejecutar que comprende una inversión de casi 200.000 euros que van destinados al drenaje de pluviales de 16 calles situadas en diferentes puntos del municipio y que tienen carácter de urgente. El contrato con la empresa adjudicataria de estas obras se firmó a principios de diciembre, se empezará a trabajar después de las fiestas navideñas y se prevé llevarlas a cabo en un plazo de unos cuatro meses.

 

Volver

 
 
 
cerrar