lunes, 02 de enero de 2017

El Día del Deporte Femenino vuelve a La Laguna

En el encuentro se llevará a cabo una recogida de alimentos no perecederos y se reconocerá la labor de varias figuras femeninas del municipio

Los pabellones Juan Ríos Tejera y Alberto Delgado acogerán este martes [3 de enero], a partir de las 16:30 horas, la tercera edición del Día del Deporte Femenino de La Laguna. En esta cita, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere, con la colaboración de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (AMATE) y la Asociación Sofía, se realizará una recogida de alimentos no perecederos para los comedores sociales del municipio.

Este Día del Deporte Femenino arrancará con una charla impartida por los técnicos de la Asociación Sofía para la prevención y ayuda de trastornos alimentarios, bajo el título “Una perspectiva diferente”. A continuación, se sucederán el partido de voleibol (17:00 horas), la exhibición del Club Patín Tiara (17:25), el choque de baloncesto (18:00) y la también exhibición del Club Corarenal de Gimnasia Rítmica (18:25).

Este encuentro con el deporte femenino lagunero continuará con la actuación de la murga Triquikonas (18:55) y una Máster Class de Taekwondo para todos (19:00). En torno a las 19:30 horas, comenzará en el Pabellón Alberto Delgado un partido de fútbol sala. A continuación, se desarrollará una exhibición de lucha canaria (20:15) y el reconocimiento a la mujer por su trayectoria y aportación en el deporte (20:30). Una batucada de los Joroperos (20:45) pondrá el cierre a esta jornada solidaria.

El Día del Deporte Femenino reunirá a aficionadas y representantes de diferentes clubes del municipio. Las entidades participantes son: CV Aguere Tenerife, Fígaro Peluqueros Haris, CD Univol Bregador, en voleibol; Adareva, Clarinos, Juventud Laguna, Tacuense, UB Laguna, CB Arenas, Luther King y Nuryana, en baloncesto; Tacuense, Geneto, II Pueblos, Laguna, Casablanca, en fútbol; CD Maxorata, en fútbol sala; BM Tejina, en balonmano; y Cea Tenerife 1984, en atletismo.

El encuentro de este martes día 3 servirán también para rendir homenaje a aquellas mujeres que han destacado en el ámbito deportivo del municipio. Las galardonadas serán: Conchi Abrante (Geneto), Paquita Clavain (Chumberas), Loli Méndez (Candelaria), Adela Álvarez (II Pueblos), Raquel Delgado (Tacuense), Lali Gómez (baloncesto), Encarna Expósito (taekwondo), Candelaria Martín (atletismo), Sunción Cordero (tiro con arco), Paula Hernández (balonmano) y Montse Santos (fotógrafa del periódico El Día). 

 

Volver

 
 
 
cerrar