jueves, 22 de diciembre de 2016

Unos 35 jóvenes de entre 9 y 22 años han participado este año en las actividades del proyecto ‘Embárriate’

Se desarrolla en Los Andenes, Taco, con el objetivo de promover alternativas de ocio saludable a través de la implicación y protagonismo de los propios jóvenes
Embárriate

Unos 35 jóvenes de entre 9 y 22 años han participado este año en el programa Embárriate, que ha cumplido su tercer año de existencia. La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige el edil Sergio Eiroa, y la Asociación Mojo de Caña han colaborado en el desarrollo de este proyecto con el objetivo de promover alternativas de ocio saludable a través de la implicación y protagonismo de los propios jóvenes. Hace unos días, organizaron una fiesta para celebrar el final de este año y anunciar que en 2017 continuará el proyecto con actividades como campamentos, excursiones y visitas culturales, talleres de prevención y sesiones de percusión y danza, entre otras.

El proyecto consiste en que un educador de calle se desplaza al barrio dos veces por semana con los objetivos de fomentar el refuerzo escolar, dar apoyo a las familias, realizar, proponer e implicar a los jóvenes en actividades de su interés, culturales y educativas, partiendo en todo momento de las necesidades que demanda la zona.

Con este proyecto, la Asociación Mojo de Caña y la Concejalía de Juventud aúnan esfuerzos para dinamizar y promover alternativas de ocio y tiempo libre saludable en los barrios del municipio, a través de actividades innovadoras y de interés juvenil.

Cualquier joven lagunero puede sumarse al proyecto contactando con la asociación en los centros ciudadanos de Los Andenes y San Luis Gonzaga, así como en las web www.embarriate.com y www.mojodecaña.org, así como en las redes sociales (Facebook e Instagram).

 

Volver

 
 
 
cerrar