jueves, 01 de diciembre de 2016

Desarrollo Rural oferta una serie de talleres infantiles que girarán sobre el gofio, el plátano, la miel y el queso

Talleres Desarrollo Rural

La concejala de Desarrollo Rural, Atteneri Falero, informa que este fin de semana se celebran una serie de talleres infantiles que “girarán sobre cuatro productos alimenticios: el gofio, el plátano, la miel y el queso. A estos talleres se suman otros sobre adornos de Navidad con flores de pascua y otro musical en el que se vincula folklore y gastronomía”, apunta la concejala.

Los talleres de alimentación son el taller de cocina el Guachinchillo y el taller de los sentidos el Laboratorio Loco donde se mostrarán aspectos de la cocina en frío y la procedencia de los productos; en el taller floral, que se denomina Crea tu centro navideño, se trabajará con flores de pascua. Cada taller dura 30 minutos y la idea es que los asistentes vayan rotando por cada uno de los mismos.

Estos tres talleres se desarrollarán el viernes y sábado. El viernes, 2 de diciembre, empezará a las 16.00 horas y tendrá lugar en la Plaza del Puente en Valle de Guerra. El sábado 3 de diciembre los talleres comenzarán a las 11.00 horas en la Plaza del Tranvía en La Cuesta.

El taller musical será impartido por los Jóvenes Cantadores, solo se celebrará en la plaza de La Catedral el domingo, 4 de diciembre, a las 16.00 horas, y se hará coincidir con el Concierto del Frío que tendrá lugar a las 20.00 horas.

“Con estas actividades pretendemos trasladar a los más pequeños el conocimiento y los beneficios de los alimentos canarios y seguir fomentando el consumo de los productos locales”, apunta Atteneri Falero.

 

Volver

 
 
 
cerrar