jueves, 03 de noviembre de 2016

El alcalde de La Laguna informa a los CEIP del desarrollo de las obras en los centros y las previsiones para 2017

José Alberto Díaz propone elaborar los proyectos de cubrición de canchas consideradas prioritarias para previamente conocer su coste real
Reunión con AMPAS

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, mantuvo ayer un encuentro con miembros de los Consejos Escolares y AMPAS de los centros escolares de infantil y primaria del municipio ante los que dio cuenta del actual desarrollo de las obras que se han realizado y se llevan a cabo en los centros escolares y las previsiones para el año que viene.

En ese sentido, Díaz expuso que se ha invertido 1.209.000 euros en obras consideradas prioritarias por los propios centros y siguiendo los criterios de seguridad, salubridad y accesibilidad. Asimismo, destacó que aún queda obras de mantenimiento y mejora por realizar por un valor aproximado de 1,4 millones de euros.

De cara al próximo año, el alcalde destacó que el presupuesto inicial será de 500.000 euros, como el de este año que luego se ha elevado sustancialmente. Asimismo, expuso que ante la demanda de cerrar y/o cubrir algunas canchas de colegios del municipio lo primero que se hará es elaborar los proyectos para conocer los costes reales y para luego buscar partidas extra para abordar las que son prioritarias y que son las del Camino La Villa, Camino Largo, El Ortigal, Las Mercedes y Las Chumberas. Se estima que los proyectos se puedan conocer hacia febrero y marzo del próximo año.

En el encuentro también estaban presentes los concejales de Educación y Obras e Infraestructuras, Atteneri Falero y Agustín Hernández, respectivamente y técnicos de ambas áreas.

 

Volver

 
 
 
cerrar