lunes, 07 de marzo de 2016
Zona 1, Zona 2, Zona 3, Zona 4, Zona 5, Zona 6

Tres grandes murales embellecerán el Mercado de La Laguna

El muralista Luigi Stinga decorará las puertas del mercadillo del agricultor y las áreas de flores y mercadillo de ropa

Tres grandes murales decorarán las puertas del Mercado deLa Laguna, en concreto las zonas de mercadillo del agricultor (que da  ala Plazadel Cristo), venta de flores y plantas y venta de ropa.

Las puertas de cerramiento de los negocios están deterioradas y en muchos casos con pintadas, por lo que se hacía urgente una intervención “que adecentarala Recova, permita trabajar en un entorno más agradable y haga del Mercado deLa Lagunaun entorno más atractivo para los consumidores”, según el concejal de Mercado del Ayuntamiento de San Cristóbal deLa Laguna, Zebenzui González.

El muralista y escultor Luigi Stinga será el encargado de pintar las puertas en base a unos bocetos entregados ya ala Concejalíade Mercado, en los que se intenta reflejar la actividad que se realiza en las dependencias de la recova lagunera. El presupuesto es de 6.000 euros y se espera que los trabajos se inicen en la segunda quincena de este mes.

Esta es una más de las acciones emprendidas enla Recovalagunera, donde se están llevando a cabo mejoras en las instalaciones, especialmente en la cubierta del mercado, que ya presentaba serios problemas cuando Zebenzui González accedió a la concejalía. Más de 43.000 euros se han invertido en la renovación completa de la citada cubierta, detalla el concejal,  quien añadió que desde julio se han llevado a cabo otras mejoras en el mercado, como sustitución de cristaleras, trabajos de pintura, rampas, limpieza y adecuación de desagües, y mejora de eficiencia energética, entre otras acciones.

Los trabajos realizados se enmarcan en el Plan de Modernización y Dinamización del mercado lagunero, en colaboración con l a Asociación de Comerciantes del Mercado deLa Lagunay no sólo se refieren a trabajos de mejora, sino también a la dinamización y promoción de la recova con el objeto de consolidar una estructura comercial moderna y competitiva, que ha convertido al Mercado deLa Lagunaen una referencia del comercio minorista en Canarias.

 

Volver

 
 
 
cerrar