Orden del día del día jueves, 14 de junio de 2018

ORDEN DEL DÍA de la sesión ordinaria que ha de celebrar el Excelentísimo Ayuntamiento Pleno, el día catorce de junio de dos mil dieciocho, a las dieciséis horas en primera convocatoria, o a la misma hora del día siguiente hábil, en segunda convocatoria.

I.-PARTE DECISORIA:

1.- Borrador del Acta de la sesión ordinaria celebrada el día 12 de abril de 2018, para su aprobación, si procede.

ASUNTOS SOBRE PROCEDIMIENTOS DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES PLENARIAS.

ASUNTOS DE  CUENTAS, HACIENDA Y SERVICIOS ECONÓMICOS

2.-  Expediente relativo a la aprobación del Reglamento Orgánico del Tribunal Económico Administrativo del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.

3.-  Expediente relativo a la aprobación de la Modificación Presupuestaria Nº 18/2018 de modalidad de crédito extraordinario y suplemento de crédito, a financiar con bajas de crédito, por  importe total de  370.070,55 €.

ASUNTOS SOBRE PROCEDIMIENTOS NO DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES PLENARIAS.

ASUNTO DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO LOCAL

4.-  Expediente relativo al reconocimiento extrajudicial de crédito, por obligaciones contraídas en ejercicios cerrados, por importe de 767,60 euros, a favor de doña Candelaria Rodríguez Suárez, correspondiente a servicio realizado para la Concejalía de Desarrollo Rural y Agrario, Ganadería y Pesca,

II.-PARTE DECLARATIVA

5.- Moción que presenta Rubens Ascanio Gómez, del Grupo Municipal Unid@s se puede, para actualizar y mejorar el Reglamento Orgánico Municipal.

6.- Moción que presenta Jonatán Díaz Expósito, del Grupo Mixto Municipal, sobre la instalación de desfibriladores (DESAs).

7.-  Moción que presenta  Santiago Pérez García, del Grupo Municipal Por Tenerife, sobre el Recurso de Reposición interpuesto contra el acuerdo del Cabildo Insular de fecha 2 de marzo de 2018, relativa al Plan Insular de Ordenación de Tenerife.

8.-  Moción que presentan Antonio Miguel Pérez-Godiño Pérez, del Grupo Municipal de Coalición Canaria, y Mónica Natalia Martín Suárez, del Grupo Municipal Socialista, relativa a la ratificación de la moción aprobada en el punto 15 del orden del día del pleno ordinario celebrado el 11 de mayo de 2016.

9.-  Moción que presentan Antonio Miguel Pérez-Godiño Pérez, del Grupo Municipal de Coalición Canaria, y Mónica Natalia Martín Suárez, del Grupo Municipal Socialista, para impulsar la tramitación de la Ley Canaria de Protección Civil y atención de emergencias.

10.- Moción que presenta María José Roca Sánchez, del Grupo Municipal Unid@s se puede, para mejorar las condiciones para la realización del servicio del centro de rehabilitación psicosocial Nava y Grimón.

11.- Moción que presenta José Luis Hernández Hernández, del Grupo Municipal Unid@s se puede, para adoptar medidas prácticas y de concienciación ciudadana que promuevan la disminución del uso de envoltorios de plásticos, e instar al parlamento de Canarias a la implantación de medidas tendentes a la progresiva eliminación de este tipo de envoltorios, así como a la redacción de un impuesto que grabe las bolsas y otros utensilios plásticos de un solo uso.

12.- Moción que presenta Antonio Alarcó Hernández del Grupo Municipal Partido Popular, para culminar el proceso de integración del Hospital Universitario de Canarias en el Servicio Canario de la Salud.

13.- Moción que presenta Iván Manuel González Riverol, del Grupo Municipal Partido Popular para facilitar a los contribuyentes la devolución del importe de las autoliquidaciones no prescritas en concepto de plusvalías, ante situaciones de inexistencia de incremento de valor de los inmuebles transmitidos, y el reconocimiento de la no sujeción al impuesto en dichos supuestos.

14.- Moción que presenta Orlando Padilla Trujillo, del Grupo Municipal Partido Popular para la adhesión al proyecto Wifi4EU.

III.- PARTE DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN

15.- Dación de cuenta del escrito presentado por la Portavoz del Grupo Mixto, María Teresa Berástegui Guigou, sobre la composición de las Comisiones Plenarias.

16.- Dación de cuenta del escrito presentado por el Grupo Municipal Por Tenerife, dejando sin efecto el escrito de renuncia al incremento de la asignación a los grupos políticos municipales, efectuado por acuerdo plenario de fecha 9 de octubre de 2016.

IV.- ASUNTOS URGENTES

17.- Urgencias.

V.- RUEGOS Y PREGUNTAS

18.- Preguntas que se formulan por escrito:

1.- De José Luis Díaz Marrero, relativa a la financiación de la campaña realizada por el Área de Medioambiente “Que tu mierda no forme parte de la historia”.

2.- De María José Roca Sánchez, relativa a la pregunta formulada en el pleno de noviembre de 2016, reiterada en el de 30 de septiembre de 2017, sobre el trámite exacto que debe de seguir una persona que quiera realizar una actuación en la calle y en qué parte de la página del Ayuntamiento está la información para que cualquier lagunero y lagunera pueda acceder a ella.

3.- De José Luis Hernández Hernández, relativa a qué recursos materiales, humanos o económicos ha destinado nuestro Ayuntamiento para la celebración de la jura de bandera Civil en la Plaza de El Cristo el sábado 16 de junio de 2018.

4.- De Fátima González Bello, sobre si este Excmo. Ayuntamiento se presentó a la convocatoria publicada en el BOE de las bases reguladoras para la concesión de las ayudas del Fondo Social Europeo, previstas en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, destinadas a entidades locales para inserción de las personas más vulnerables.

5.- De Rubens Ascanio Gómez, relativa a qué medidas se han tomado para mantener en condiciones de limpieza adecuada el tramo de la calle Luis Vives, entre la Calle Candelaria y Calle Padre Manjón, que se encuentra cerrada al tráfico rodado, donde el CEIP San Luis Gonzaga tiene una de sus entradas y que ha generado las quejas vecinales y del AMPA de dicho centro educativo, por falta de mantenimiento y salubridad.

6.- De María José Roca Sánchez, sobre si está prevista alguna acción para facilitar que las familias que han quedado en lista de espera para matricularse en la escuela de música, tengan prioridad para matricularse al año siguiente.

7.- De José Luis Hernández Hernández, sobre cómo ha afectado a las haciendas municipales de La Laguna, la situación de pérdida de datos como consecuencia de un cambio en los sistemas informáticos de la empresa de Gestión Recaudatoria de Canarias, S.A.

 8.- De Fátima González Bello, relativa a para cuándo tiene previsto el Ayuntamiento dotar económicamente el plan de discapacidad.

9.- De José Luis Díaz Marrero, relativa a cuáles son las conclusiones del documento de análisis y justificación de la supresión del Suelo urbanizable no sectorizado diferido de Los Baldíos y Geneto para su sometimiento a la decisión del Pleno municipal.

10.- De Rubens Ascanio Goméz, sobre si los informes técnicos avalan las intensas podas que se están realizando en el arbolado ubicado en el ámbito de la Plaza del Adelantado.

11.- De Iván Manuel González Riverol, sobre cuántas tarjetas PMR falsificadas o usadas por personas  no titulares de estas ha incautado la Policía Local de La Laguna en lo que va de año, y si existe o está previsto que exista un dispositivo para prevenir y evitar el uso fraudulento de estas.

12.- De Iván Manuel González Riverol, relativa a la celebración de la conmemoración de la fundación de la Ciudad.

13.- De Antonio Alarcó Hernández, sobre cuándo se va a reunir la Junta de Portavoces con el único punto del orden del día “cumplimiento de las mociones”, para saber el nivel de cumplimiento de las mismas.

14.- De Antonio Alarcó Hernández, relativa a cuándo va a comenzar la Comisión de Reclamaciones, dónde se va a desarrollar y cuáles serán sus miembros.

19.- Ruegos.

            San Cristóbal de La Laguna, a la fecha de la firma.

    EL ALCALDE,
LA SECRETARIA GENERAL DEL PLENO: Ana B. Merino Gil

 

 

 

Volver

cerrar