Orden del día del día miércoles, 16 de mayo de 2018

ORDEN DEL DÍA de la sesión ordinaria que ha de celebrar el Excelentísimo Ayuntamiento Pleno, el día dieciséis de mayo de dos mil dieciocho, a las dieciséis horas en primera convocatoria, o a la misma hora del día siguiente hábil, en segunda convocatoria.

I.-PARTE DECISORIA:

ASUNTOS SOBRE PROCEDIMIENTOS DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES PLENARIAS.

ASUNTOS DE PRESIDENCIA Y PLANIFICACIÓN

1.-     Expediente relativo a la rotulación de la calle Delgado Barreto con el nombre de calle Pedro Zerolo.

2.-     Expediente relativo a la rotulación de la calle Prolongación José Antonio con el nombre de calle Piloto Néstor Jorge Cabrera.

3.-     Expediente relativo al nombramiento de Hijo Predilecto de la Ciudad de San Cristóbal de La Laguna a Javier de la Rosa Hernández

4.-     Expediente relativo al nombramiento de Hijo Predilecto de la Ciudad de San Cristóbal de La Laguna a Óscar González González

5.-     Expediente relativo a la rotulación de la plaza situada entre la calle Antonio González Ramos y la calle San Borondón con el nombre de Real Sociedad Académica de Amigos del País de Tenerife

6.-     Expediente relativo a la rotulación del Centro Ciudadano de Tejina con el nombre de Centro Ciudadano Francisco González Hernández, “Pancho”.

7.-     Expediente relativo a la rotulación de la calle paralela a la calle Guatemala y calle San Martín de Porres, Los Andenes, con el nombre de escritor Félix Francisco Casanova Martín.

8.-     Expediente relativo a la rotulación del pasaje que comienza en la calle La Milagrosa, discurre por un lateral de la Iglesia y del solar del Belén hasta la calle San Bernardino del Barrio de San Matías, con el nombre de pasaje Juan Díaz de la Cruz.

9.-     Expediente relativo a la autorización de compatibilidad solicitada por la trabajadora doña María de las Nieves Mederos Pérez, para ejercer la actividad privada, como autónoma, de venta al menor de productos de alimentación, durante diez horas a la semana, en horario no coincidente con el desarrollado en esta Entidad.

ASUNTOS DE  CUENTAS, HACIENDA Y SERVICIOS ECONÓMICOS

10.-   Expediente instruido para la aprobación de la Modificación Presupuestaria, Nº 15/2018, de modalidad de suplemente de crédito a financiar con remanente de tesorería para gastos generales, por importe de 22.818.063,09 €.

ASUNTOS DE BIENESTAR SOCIAL Y CALIDAD DE VIDA

11.-   Expediente relativo a la aprobación del I Plan de Infancia del municipio de San Cristóbal de La Laguna.

II.-PARTE DECLARATIVA

12.- Moción Institucional sobre el inicio de expediente de distinciones y honores a don Jacinto Galván de la Guardia.

13.- Moción Institucional sobre el inicio de expediente de distinciones y honores a la familia Linares.

14.- Moción Institucional para conmemorar a Blas Cabrera.

15.- Moción que presenta doña Idaira Afonso de Martín, del Grupo Municipal Unid@s se puede, para mostrar la solidaridad de San Cristóbal de La Laguna contra el terrorismo machista y por la puesta en marcha de medidas contra el abuso sexual, la violación y el acoso.

16.- Moción que presenta doña María Teresa Berástegui Guigou, para mejorar la seguridad vial de los pasos de peatones en el municipio de San Cristóbal de La Laguna.

17.- Moción que presenta don Rubens Ascanio Gómez, del Grupo Municipal Unid@s se puede, para actualizar y mejorar el Reglamento Orgánico Municipal.

18.- Moción que presenta don Antonio Alarcó Hernandez, del Grupo Municipal Partido Popular, ante el anuncio del final de ETA.

19.- Moción que presenta el Grupo Municipal Socialista y el Grupo Municipal de Coalición Canaria, para su valoración como institucional, para frenar el deterioro del servicio de Correos en San Cristóbal de La Laguna.

III.- PARTE DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN

20.- Dación de cuenta de las resoluciones dictadas por la Alcaldía-Presidencia y Concejales Tenientes de Alcalde de la presente Corporación.

21.- Comparecencia de doña Flora Marrero Ramos, responsable de Bienestar Social, para explicar el grado de cumplimiento de los acuerdos relativos al desarrollo de la atención temprana en nuestro municipio y la que ha venido realizando la Universidad, a solicitud de don Rubens Ascanio Gómez, Portavoz del Grupo Municipal Unid@s se puede.

22.- Dación de cuenta del Decreto de la Alcaldía-Presidencia nº 123/2018, de 17 de abril, por el que se aprueba la liquidación del Presupuesto del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y de sus Organismos Autónomos, correspondiente al ejercicio de 2017.

23.- Toma de razón del informe de seguimiento del Plan de Ajuste, correspondiente al primer trimestre de 2017.

24.- Toma de razón del informe de seguimiento del Plan de Ajuste, correspondiente al tercer trimestre de 2017.

25.- Toma de razón del informe de seguimiento del Plan de Ajuste, correspondiente al cuarto trimestre de 2017.

26.- Toma de razón del informe de seguimiento del Plan de Ajuste, correspondiente al primer trimestre de 2018.

27.- Toma de razón de las resoluciones adoptadas por el Presidente de la Entidad o Presidentes de los Organismos Autónomos contrarios a reparos efectuados por la Intervención, en el segundo trimestre de 2017.

28.- Toma de razón de las resoluciones adoptadas por el Presidente de la Entidad o Presidentes de los Organismos Autónomos contrarios a reparos efectuados por la Intervención, en el tercer trimestre de 2017.

29.- Toma de razón de las resoluciones adoptadas por el Presidente de la Entidad o Presidentes de los Organismos Autónomos contrarios a reparos efectuados por la Intervención, en el cuarto trimestre de 2017.

30.- Toma de razón del informe de fiscalización de la Audiencia de Cuentas, relativo a acuerdos adoptados por omisión del trámite de fiscalización previa, ejercicios 2014 y 2015.

IV.- ASUNTOS URGENTES

31.- Urgencias.

V.- RUEGOS Y PREGUNTAS

32.- Preguntas que se formulan por escrito:

1.-   De don José Luis Hernández Hernández, sobre cuál es el control interno realizado sobre la sociedad pública dependiente de este Ayuntamiento, Teidagua, S.A., y en qué sesiones plenarias se ha informado de los controles internos realizados.

2.-  De doña María Teresa Berástegui Guigou, sobre si tiene pensado el Equipo de Gobierno volver a reanudar las reuniones del Consejo Municipal de Drogodependencia, así como actualizar el Plan, atendiendo a las exigencias de la Comunidad Autónoma Canaria.

3.-   De don Rubens Ascanio Gómez, sobre qué cantidades de dinero han abonado al Ayuntamiento los responsables de la colocación de los paneles publicitarios ubicados en suelo público, que se han colocado en los últimos meses en puntos como La Trinidad, Adelantado, Plaza del Cristo y La Concepción, anunciando eventos musicales organizados por Mutua Tinerfeña.

4.-   De doña Idaira Afonso de Martín, sobre qué información puede facilitar el Ayuntamiento a cerca de la solicitud/recuperación de las concesiones de las piscinas del Altagay y Charco la Arena, especialmente esta última, así como herramientas que garanticen el acceso a la misma a toda la ciudadanía.

5.-   De don José Luis Díaz Marrero: Dados los problemas de aparcamiento que se ocasionan en las inmediaciones del Centro Ciudadana de San Miguel de Geneto, que afecta tanto a los usuarios y usuarias del centro como a los vecinos y vecinas de la zona. ¿Qué medidas tiene previsto el Ayuntamiento para facilitar el aparcamiento y por tanto la convivencia en el lugar?

6.-   De don Rubens Ascanio Gómez, sobre si nos pueden conformar que las afecciones urbanísticas a los vecinos y vecinas de Jardina derivadas de las asistemáticas han sido eliminadas.

7.-   De don José Luis Díaz Marrero: Dadas las diferentes normativas vigentes en materia de separación de residuos sólidos. ¿Considera el equipo de gobierno que hay suficientes contenedores en El Coromoto teniendo en cuenta su densidad de población?

8.-   De don Antonio Alarcó Hernández, sobre cómo están las acciones a tomar, después de la moción presentada por el Partido Popular y que fue aprobada por unanimidad sobre el ESPACIO CARDIOPROTEGIDO.

9.-   10.-  De doña Fátima González Bello, sobre si se tiene previsto exponer en el centro ciudadano de Jardina el Plan de Emergencia Municipal.

10.- De doña Idaira Afonso de Martín, sobre qué medidas a corto y medio plazo se tienen previstas por parte del Ayuntamiento para limpiar los escombros del barranco de Jardina.

11.- De don José Luis Hernández Hernández, sobre en qué estado se encuentra la investigación que, a raíz del escándalo por los mensajes machistas del concejal D. Zebenzui González, el Alcalde de La Laguna publicitó en los medios de comunicación sobre el estado de las contrataciones en las empresas prestadoras de servicios en el Ayuntamiento de La Laguna, para garantizar su transparencia y que se ajustan a la legalidad.

12.- De doña Fátima González Bello, sobre en qué situación se encuentra las negociaciones con Unelco para solucionar el problema de suministro eléctrico en la parte alta de Jardina.

13.- De don José Luis Hernández Hernández, sobre si se podría confirmar si las visitas guiadas en inglés que el Ayuntamiento ofertaba a escolares del municipio y, en general, a los grupos de visitantes que lo demandaban, se siguen realizando, y si la respuesta fuese negativa, los motivos de que se hubiesen suprimido.

14.- De doña María José Roca Sánchez, sobre si tiene previsto el Ayuntamiento instalar más reductores de velocidad en la zona de Jardina.

15.- De doña María José Roca Sánchez, sobre si existe algún proyecto dentro del futuro PGO para el techado del barranco de Jardina, permitiendo el desdoblamiento de la vía sobre el mismo, si fuera viable.

33.- Ruegos.

  

EL ALCALDE,                                                                     
LA SECRETARIA GENERAL DEL PLENO, Ana B. Merino Gil.

 

 

 

Volver

cerrar