Orden del día del día jueves, 12 de enero de 2017

ORDEN DEL DÍA de la sesión ordinaria que ha de celebrar el Excelentísimo Ayuntamiento Pleno, el día doce de enero de dos mil diecisiete, a las dieciséis horas en primera convocatoria, o a la misma hora del día siguiente hábil, en segunda convocatoria.

I.- PARTE DECISORIA

1.- Borrador del Acta de la sesión ordinaria celebrada el día 8 de septiembre de 2016, para su aprobación si procede.

ACUERDOS SOBRE PROCEDIMIENTOS NO DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES PLENARIAS:

ASUNTOS DE CUENTAS, HACIENDA Y SERVICIOS ECONÓMICOS

2.- Dación de cuenta del Decreto nº 3694/2016, de 29 de diciembre, por el que se aprueba la prórroga del Presupuesto de 2016.

ACUERDOS SOBRE PROCEDIMIENTOS DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES PLENARIAS:

ASUNTOS DE PRESIDENCIA Y PLANIFICACIÓN

3.- Expediente relativo a la compatibilidad para el ejercicio privado de la profesión que solicita doña Omaira Afonso Hernández, personal de MUVISA.

4.- Expediente relativo a la aprobación de la Cifra Oficial de Población a 1 de enero de 2016, a instancias del INE.

5.- Expediente relativo a la segregación de la Sección 5 del Distrito 1, a propuesta del INE.

6.- Urgencias.

II.-PARTE DECLARATIVA

7.- Moción que presenta don José Luis Díaz Marrero, del Grupo Municipal Unid@s se puede, para rendir honores y distinciones al piloto lagunero Néstor Jorge.

8.- Moción que presenta don José Luis Hernández Hernández, del Grupo Municipal Unid@s se puede, para exigir la paralización de las actividades clandestinas en la Montaña de Taco y exigir su recuperación paisajística.

9.- Moción que presenta doña Fátima González Bello, para integrar la perspectiva de género y de discapacidad en los planes sociales de empleo, especialmente en el que se va a desarrollar en 2017.

10.- Moción que presenta doña Fátima González Bello, del Grupo Municipal Unid@s se puede, para la realización de un estudio previo y tomar medidas necesarias para la participación del Ayuntamiento en las convocatorias de formación y empleo.

11.- Moción que presenta doña María Teresa Berástegui Guigou, del Grupo Mixto Municipal, para la eficiencia energética del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.

12.- Moción que presenta don Antonio Alarcó Hernández, del Grupo Municipal Partido Popular, para que el Ayuntamiento se comprometa activamente a paliar los efectos socio-sanitarios de la enfermedad de Alzheimer.

13.- Moción que presenta don José Luis Hernández Hernández, del Grupo Municipal Unid@s se puede, para promover la inclusión de una partida específica en el Presupuesto Municipal, correspondiente  a 2017, para financiar la instalación completa de una cubierta en la Cancha del CEIP Las Mercedes.

14.- Moción que presenta doña María José Roca Sánchez, del Grupo Municipal Unid@s se puede, para la dotación presupuestaria del II Plan de Igualdad.

15.- Moción que presenta doña Fátima González Bello, del Grupo Municipal Unid@s se puede, para el asesoramiento a la ciudadanía sobre las cláusulas suelo.

16.- Moción que presenta don Rubens Ascanio Gómez del Grupo Municipal Unido@s se puede y Santiago Pérez García del Grupo Municipal Por Tenerife, sobre la derogación de las directrices de ordenación.

17.- Moción que presenta doña Idaira Afonso de Martín, del Grupo Municipal Unid@s se puede, para instar al Ayuntamiento a la creación de un protocolo de respeto a la identidad sexual en el ámbito escolar.

18.- Moción que presenta don José Luis Hernández Hernández, del Grupo Municipal Unid@s se puede, por la tarifa social eléctrica y reforma del bono social eléctrico.

19.- Moción que presenta don Rubens Ascanio Gómez del Grupo Municip’al Unid@s se puede y don Santiago Pérez García, del Grupo Municipal Por Tenerife, sobre la reducción del tipo dioe gravamen aplicable al Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana, así como consignar en el Presupuesto para 2017 una cantidad adecuada para apoyar a las familias que más dificultades tengan para afrontar el pago del IBI.

20.- Moción que presenta don José Luis Díaz Marrero, del Grupo Municipal Unid@s se puede, para la recuperación de la Parmacella tenerifensis.

III.- PARTE DE DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN

21. Comparecencia de don José Alberto Díaz Domínguez, para explicar sus acusaciones contra la oposición municipal, vertidas en una entrevista publicada el día 21 de noviembre de 2016, a solicitud de don Rubens Ascanio Gómez.

22. Comparecencia de don José Alberto Díaz Domínguez, para explicar qué pasos se han dado para el cumplimiento del acuerdo plenario de octubre de 2015, relativo a la puesta en marcha de la Comisión de Control municipal, a solicitud de don Rubens Ascanio Gómez.

23. Dación de cuenta de las resoluciones dictadas por la Alcaldía-Presidencia y Concejales Tenientes de Alcalde de la presente Corporación.  

IV.- RUEGOS Y PREGUNTAS

24. Preguntas que se formulan por escrito:

1.- De doña María Teresa Berástegui Guigou, sobre si tienen previsto la Concejalía de Deportes y/o la de Playas y Piscinas, la ampliación de los aparatos de gimnasia instalados en las piscinas de Bajamar para incorporar elementos que permitan a los más jóvenes hacer uso del circuito sin que vaya en detrimento de los usuarios de mayor edad.

2.- De don Antonio Alarcó Hernández, sobre cuál es el estado de cumplimiento de las mociones del Grupo Municipal Partido Popular que han sido aprobadas,  cual sería la fecha estimada para la ejecución de las que aún no se han realizado, y si el equipo de gobierno podría facilitar un informe por escrito detallado del cumplimiento de cada moción aprobada por el Pleno, en un plazo no superior a 1 mes.

3.- De don Rubens Ascanio Gómez sobre si tiene constancia este equipo de gobierno de la recuperación posesoria de las piscinas seminaturales existentes junto al Club Náutico de Bajamar por parte del Servicio Provincial de Costas, y si se ha procedido a tomar alguna medida en relación a la garantía de acceso, así como de las condiciones de seguridad y salubridad de dichas piscinas, y su mantenimiento al haber finalizado la concesión anteriormente existente en esa superficie.

4.- De don José Luis Hernández Hernández, sobre cuándo tiene prevista la Concejalía de Hacienda hacer entrega a la oposición de toda la información, debidamente organizada, para poder iniciar el estudio de los Presupuestos de 2017, y para cuándo se tiene previsto el correspondiente Pleno para su debate.

5.- De don José Luis Hernández Hernández, sobre si se ha recibido algún apercibimiento por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, para realizar un Plan de Tesorería para establecer mecanismos que garanticen fondos para cumplir el pago medio a proveedores y el correspondiente Plan de disposición de Fondos, pasos previos a que el propio Ministerio pase a intervenir dicho pago, requiriendo las facturas pendientes para proceder al pago directo desde esa institución.

6.- De don José Luis Díaz Marrero, sobre cómo justifica el área de fiestas la falta de organización de la cabalgata de reyes celebrada el 5 de enero en el casco.

7.- De don José Luis Díaz Marrero, sobre qué  actuación prevé realizar el Ayuntamiento para solucionar las deficiencias estructurales que presentan los complejos deportivos y que la empresa adjudicataria no soluciona tal y como se establece en el pliego de condiciones.

8.- De doña María José Roca Sánchez, sobre si podría la concejal de educación explicar el método seguido a la hora de elaborar el encuentro “El Cambio Educativo comienza en el Aula” celebrado el 24 de noviembre, es decir a quién se dirigió, qué criterios se siguieron para elaborar su programa, cómo se conocieron las experiencias de los centros del municipio, cuánto costaron, qué conclusiones sacaron, y toda la demás información que la concejala crea necesaria para conocer el proceso.

10.- De doña Idaira Afonso de Martín, sobre qué actuaciones piensa llevar a cabo la Gerencia de Urbanismo, sobre las reclamaciones presentadas por un muro en medio de una vía pública, sito en la calle Tranquilidad.

11.- De doña Idaira Afonso de Martín, sobre si tiene este Ayuntamiento conocimiento de en qué punto se encuentra dicho estudio y para cuándo se prevé que comiencen las obras tras anunciarse que arrancarían en el primero trimestre de 2017.

25. Preguntas y ruegos.

            San Cristóbal de La Laguna, a nueve de enero de dos mil diecisiete.

    EL ALCALDE,

                                                                                                    Asiste:

                                                                               EL SECRETARIO GENERAL DEL PLENO ACCTAL.,

 

 

Volver

cerrar