Orden del día del día jueves, 10 de noviembre de 2016

ORDEN DEL DÍA de la sesión ordinaria que ha de celebrar el Excelentísimo Ayuntamiento Pleno, el día diez de noviembre de dos mil dieciséis, a las dieciséis horas en primera convocatoria, o a la misma hora del día siguiente hábil, en segunda convocatoria.

I.- PARTE DECISORIA

ACUERDOS SOBRE PROCEDIMIENTOS DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES PLENARIAS

ASUNTOS DE CUENTAS, HACIENDA Y SERVICIOS ECONÓMICOS

1. Expediente instruido para la aprobación de la Auditoria de Gestión del Excmo. Ayuntamiento de La Laguna, relativa al Fondo Canario de Financiación Municipal, correspondiente al ejercicio 2015.

ACUERDOS SOBRE PROCEDIMIENTOS NO DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES PLENARIAS

2.- Expediente relativo a la cesión gratuita e parcela en el Camino de La Hornera,  a favor del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria.

3. Urgencias.

II.-PARTE DECLARATIVA

4.- Moción Institucional para adherirnos al acuerdo del Cabildo de Tenerife de declaración de persona non grata a Lutz Bachmann.

5.- Moción Institucional sobre una apuesta decidida y firme por Canarias, apostando por el Gran Telescopio de 30m  americano para su instalación en el IAC.

6.- Moción Institucional para que el municipio se adhiera a la alianza global de alcaldes para el clima y la energía.

7.- Moción Institucional acerca de la protección de los derechos de la infancia respecto a la crisis de los refugiados.

8.- Moción Institucional con motivo del día internacional contra la violencia de  género.

9.- Moción Institucional para tramitar el hermanamiento con el municipio de Colima.

10.- Moción que presenta don Fernando Gortázar Díaz-Llanos, del Grupo Mixto Municipal, sobre asignaciones a los grupos municipales.

11.- Moción que presenta don José Luis Díaz Marrero, del Grupo Municipal Unid@s se puede, para la implantación del carnet de deporte lagunero.

12.- Moción que presenta doña María Candelaria Díaz Cazorla, del Grupo Municipal Coalición Canaria, para el impulso de la actividad empresarial y la creación de empleo a través de la bonificación de las cuotas de la Seguridad Social en Canarias.

13.- Moción que presenta don Fernando Gortázar Díaz-Llanos, del Grupo Mixto Municipal, para la implantación de urinarios públicos.

14.- Moción que presenta doña María José Roca Sánchez, del grupo municipal Unid@s se puede, para crear un protocolo para unas fiestas “libres de agresiones machistas”.

15.- Moción que presenta don Rubens Ascanio Gómez, del grupo municipal Unid@s se puede, para recuperar las ludotecas municipales.

16.- Moción que presenta doña María José Roca Sánchez, del grupo municipal Unid@s se puede, para instar la elaboración de una ley estatal de financiación del transporte público colectivo.

17.- Moción que presenta doña Idaira Afonso de Martín, del grupo municipal Unid@s se puede, sobre la designación de representantes municipales en los consejos escolares de los centros educativos.

18.- Moción que presenta don Orlando Padilla Trujillo, del Grupo Municipal Partido Popular, sobre ejes de trabajo en el proyecto de Smart City Para San Cristóbal de La Laguna.

19.- Moción que presenta doña María Teresa Berástegui Guigou, del Grupo Mixto Municipal, para la creación de una escuela municipal de deportes autóctonos.

III.- PARTE DE DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN

20.- Comparecencia de don Zebenzui González de León, Concejal Delegado de Sanidad, para abordar el cumplimiento por parte de esta concejalía de la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales de Compañía, a solicitud de don Rubens Ascanio Gómez.

21.  Dación de cuenta de las resoluciones dictadas por la Alcaldía-Presidencia y Concejales Tenientes de Alcalde de la presente Corporación.

22. Dación de cuenta del Decreto de la Alcaldía-Presidenca nº 2338/2016, de 19 de octubre, designando a doña Mónica Natalia Martín Suárez para ejercer las funciones de Presidenta de la Comisión Plenaria de Servicios Municipales y Medio Ambiente.

23.- Dación de cuenta de la Sentencia nº 127/2015, dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 en el procedimiento ordinario nº 212 de 2014, así  como la Sentencia nº 44/2016, dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Sección 2ª del TSJ de Canarias, en relación con don Juan Miguel Celso Mena Torres.

IV.- RUEGOS Y PREGUNTAS

24. Preguntas que se formulan por escrito:

1.- De doña Idaira Afonso de Martín, sobre si es consciente el Concejal responsable del Área de Sanidad que se ha estado incumpliendo la Ordenanza Municipal para la Tenencia de Animales.

2.- De don Fernando Gortázar Díaz-Llanos, sobre cuántos vehículos a motor tiene el parque móvil del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, incluyendo los Organismos Autónomos, desglosando en propiedad, alquilados u otro sistema de adquisición, y cuántos son motos, turismos, derivados de turismos, furgones, camiones y otros tipos, y a qué concejalías están destinados.

3.- De doña María Teresa Berástegui Guigou, sobre qué medidas se están llevando a cabo para combatir  la infección generalizada de la mosca blanca, de la que hemos recibido quejas de vecinos y comerciantes de todo el municipio, aunque especialmente a la zona de la comarca nordeste.

4.- De doña María Teresa Berástegui Guigou, sobre cuándo piensa el equipo de gobierno cumplir con su compromiso de poner en marcha un servicio de cita previa telemática para los servicios sociales del municipio.

5.- De don Juan Luis Herrera Pérez, sobre si se ha previsto alguna actuación de emergencia para apuntalar el Camino El Hurón, en Tejina, considerada un peligro para los usuarios de la vía, debido a la pérdida de verticalidad, a consecuencia de un desmonte realizado en un solar colindante al camino, en un informe técnico emitido por el Área de Obras e Infraestructuras el pasado 23 de julio de 2015.

6.- De don Juan Luis Herrera Pérez, sobre si las personas designadas para ser representes municipales en los consejos escolares de los centros educativos perciben algún tipo de retribución por su asistencia a los mismos.

7.- De doña Fátima González Bello, sobre cuándo tiene previsto el Ayuntamiento comenzar a tomar las medidas de protección de la Chimenea de La Cuesta aprobadas en Pleno.

8.- De doña Fátima González Bello, sobre cuándo piensa el equipo de gobierno comenzar las obras del polideportivo del Rocío, pendiente desde hace varios años.

9.- De don Rubens Ascanio Gómez, sobre si está contemplado en el contrato con la empresa adjudicataria del Servicio de recogida de residuos, transporte de los mismos y limpieza viaria, que en los talleres destinados para el servicio en La Laguna, se puedan arreglar vehículos procedentes de otros municipios donde Urbaser realiza estas funciones.

 10.- De don Rubens Ascanio Gómez, sobre si el Ayuntamiento ha tenido que tomar alguna determinación ante la resolución de la denuncia presentada por uno de los opositores al puesto de Director Técnico del Foro Económico y Social.

11.- De doña María José Roca Sánchez, sobre por qué no se han reunido las Comisiones de participación ciudadana, que se constituyeron en el 2009, de las que el Ayuntamiento de La Laguna forma parte.

12.- De doña María José Roca Sánchez, sobre cómo están gestionando los permisos para tocar en la calle.

13.- De don José Luis Díaz Marero, sobre cuándo tiene previsto el Área de Hacienda dar a conocer los presupuestos para el ejercicio 2017 a los grupos políticos de la oposición, para poder analizarlos con el debido tiempo.

14.- De don José Luis Díaz Marrero: teniendo en cuenta que desde el Área de Comercio se dijo que la Noche en Blanco de 2016 se financiaría a través de los fondos FEDER, que llegarían de un proyecto que se presente desde esta Área, con un coste de 8.934,50€, si se han concedido estos fondos y, en caso contrario, cómo pretenden pagar a los proveedores de la Noche en Blanco.

15.- De don José Luis Hernández Hernández, sobre qué trámites y qué medidas se han adoptado desde el O.A. Gerencia de Urbanismo, para garantizar el restablecimiento del orden jurídico, dada la ejecución de una instalación de telefonía móvil en la calle Tabares de Cala, 51, sin la debida licencia urbanística.

16.- De don José Luis Hernández Hernández, sobre qué explicación ofrece el Ayuntamiento a que en la Oficina Virtual para la coordinación financiera con las Entidades Locales, en la pestaña de “Presupuestos, Ejecución presupuestaria y Liquidaciones”, en el ejercicio 2016, aparezca este Ayuntamiento en rojo y como “pendiente” en el apartado de justificación de “Datos Presupuestarios, Estados Iniciales e información individualizada de cada Entidad” de la Sociedad No Financiera Teidagua S.A.

17.- De doña Idaira Afonso de Martín, sobre para cuando se tiene previsto convocar la comisión de control.

18.- De doña Idaira Afonso de Martín, sobre si tiene el Ayuntamiento prevista la instalación de un parque para perros en el entorno del Parque Urbano de Las Mantecas o en algún otro lugar del municipio.

19.- De don Antonio Alarcó Hernández, sobre si dispone ya el Municipio de un Plan Integral de Atención a la Infancia y a la Adolescencia, o aún está en fase de elaboración, y si aún se está elaborando, en qué fase se encuentra, en qué se ha avanzado y cuándo está prevista su finalización.

20.- De don Antonio Alarcó Hernández, sobre si con motivo de la declaración de prealerta y posterior alerta del pasado 25 de octubre, este Ayuntamiento realizó alguna de las tareas recomendadas a las corporaciones locales por el CECOES, tales como la revisión de la red de alcantarillado, y si se instó en algún momento al Cabildo de Tenerife o al Servicio de Carreteras Insular, para que actuara en las vías que son de su competencia, como la Vía de Ronda, para evitar inundaciones.

21.- De doña María Susana Fernández Gorrín, sobre cuánto ha sido la aportación económica o de otro tipo, durante este año por parte de Cultura del Cabildo, al Área de Cultura de este Ayuntamiento.

22.- De doña María Susana Fernández Gorrín, sobre cuántas de las 224 actuaciones en distintas calles del municipio, incluidas en el Plan de Rebacheo anunciado en abril de este año, están aún pendientes de ejecutar.

23.- De don Iván Manuel González Riverol:El depósito de agua de Los Baldíos II abastece principalmente al casco de este municipio. Desde hace años sus niveles de flúor y especialmente el de sodio, están fuera de los parámetros recomendables para su consumo. ¿Cuándo cree el concejal responsable del área que este problema quedará solucionado, evitando por lo tanto el agravio existente con estos usuarios, ya que reciben el agua de peor calidad del municipio pero su precio es el mismo que el de otras de mayor calidad?.

24.- De don Iván Manuel González Riverol, sobre si se ha realizado algún informe sobre las supuestas mejoras en el tráfico después de las obras realizadas en la rotonda de San Benito, y de ser así, cuál ha sido el resultado.

25.- Preguntas y ruegos.

            San Cristóbal de La Laguna, a siete de noviembre de dos mil dieciséis.

        

EL ALCALDE,
Asiste: LA SECRETARIA GENERAL DEL PLENO

 

 

Volver

cerrar